Mejor tarde que nunca: el tema oscuro de Windows 10 se hace más consistente y aparece en los resultados de búsqueda

Mejor tarde que nunca: el tema oscuro de Windows 10 se hace más consistente y aparece en los resultados de búsqueda

La opción de un tema oscuro en Windows 10 lleva años existiendo, pero su falta de consistencia es tan vieja como el botón para elegir color en la sección de Personalización de la Configuración.

«Solo» le tomó más de tres años llegar al Explorador de archivos que permanecía con fondo blanco con o sin tema oscuro activo, y a día de hoy, todavía no es consistente en la búsqueda del sistema, puesto que mientras el menú inicio y el cajón son oscuros, los resultados tienen fondo claro.

Más de cinco años para ver este cambio

Tema Oscuro Windows 10 BusquedaEstos son los resultados de búsqueda en Windows 10 CON el tema oscuro activo

Reportado por Insiders que usan la Build 20211 de Windows 10, finalmente la búsqueda del sistema ya muestra los resultados en modo oscuro al igual que el mismo cajón de búsqueda. Y es que si abrimos el menú inicio o lanzamos directamente la búsqueda con las teclas de Windows + S, el cajón aparece oscuro, pero en cuanto escribimos una búsqueda los resultados cambian a fondo claro como se ve en la imagen arriba.

La novedad, que parece una tontería, pero es importante para la consistencia del diseño de todo el sistema, y que son detalles que algunos agradecemos mucho porque prestamos demasiada atención, es que finalmente Microsoft ha teñido de negro el fondo de los resultados:

Windows 10 Search Results Appear With Dark Theme 1024x798Los resultados de búsqueda en Windows 10 build 20211 para Insiders

De forma muy muy lenta, pero al menos segura, Windows 10 ha ido mejorando su consistencia en diseño. Que el sistema lleve más de cinco años existiendo y apenas hoy se esté viendo un cambio como este es algo triste, pero en Windows los cambios siempre son muy lentos, especialmente en diseño.

Ahora solo falta que se unifiquen los diferentes menús, configuraciones, opciones, iconos, baldosas, y funciones legacy de las que probablemente Windows no se vaya a deshacer porque es parte de su núcleo de usabilidad.

Vía | TechDows


La noticia

Mejor tarde que nunca: el tema oscuro de Windows 10 se hace más consistente y aparece en los resultados de búsqueda

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario