«Un gran triunfo de ADUNLu, sus asambleas y la organización docente en la paritaria local».-

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) informa que, «La UNLu reconoció oficialmente la Compensación de gastos para todas y todos los docentes de la Universidad.

Desde la Comisión Directiva se ADUNLu queremos compartir con las y los docentes de la UNLu el gran logro de la lucha y la organización gremial democrática de les docentes.
 
En el día de hoy se arribó al acuerdo paritario local mediante el cual la UNLu reconoció la compensación de gastos derivados del trabajo remoto durante el primer cuatrimestre del 2020.

Desde el inicio del aislamiento social producto de la emergencia por la pandemia de coronavirus nuestro sindicato, a través de sus múltiples asambleas, viene reclamando por la compesanción de gastos que este proceso de virtualización hacia nuestros salarios. 
 
El funcionamiento de la universidad se ha trasladado a nuestras casas y con ello todos los gastos de servicios y herramientas de trabajo.
Está mañana en la comisión paritaria se acordó la distribución equitativa de 8 millones y medio de pesos entre las y los docentes que cobren su salario en septiembre.
Se trata de un importantísimo triunfo de la organización y la lucha tenaz de nuestro sindicato y sus asambleas.
El monto aproximado a percibir por cada docente será superior a 4800 pesos y se hará efectivo a la brevedad de acuerdo al proceso administrativo de liquidación de la universidad.
Felicitaciones a todos y todas por este gran paso en la lucha por la defensa de la universidad pública y el Convenio Colectivo de Trabajo. La lucha y la organización democrática e independiente es el camino».
 
Comisión Directiva de ADUNLu

18 de Septiembre del 2020.-
 Read MoreNoticias UNLu

Deja un comentario