La actualización de otoño de Windows 10 se llamará ‘October 2020 Update’: ya está disponible en el canal Release Preview

La actualización de otoño de Windows 10 se llamará 'October 2020 Update': ya está disponible en el canal Release Preview

Ya sabemos qué nombre ostentará oficialmente la próxima gran actualización de Windows 10, que nos permitirá dejar atrás la actual versión 2004 lanzada el pasado mes de mayo: Windows 10 October 2020 Update (la conocida hasta ahora como ‘20H2‘).

Con ese nombre, Microsoft ya nos ofrece ya un indicio de cuándo podremos empezar a ver esta actualización en nuestros sistemas. Pero, ojo, tiene truco: lo primero que se lanza es la RTM (para fabricantes de hardware) por lo que si, como otros años, esta segunda gran actualización del año se lanza a finales de octubre, no aparecería en nuestro Windows Update hasta comienzos de noviembre.

Eso sí, lo que no sabemos aún es la numeración que Microsoft usará para la nueva versión de Windows que desembarcará en nuestros sistemas en octubre: si en mayo lo hizo Windows 10 2004, los rumores señalan que ahora podría ser 2009 o 2010.

Microsoft ha realizado hace unas horas este anuncio, aprovechando el lanzamiento de su compilación 19042.508 (KB4571756) para los usuarios del canal Release Preview del programa Windows Insider. En su blog afirman que esta compilación probablemente sea la versión final antes de que la actualización esté disponible para el conjunto de usuarios de Windows 10.

¿Qué nos ofrece esta nueva actualización?

Esta actualización no llega de la mano de grandes sorpresas, sin embargo: con toda la carne del asador de Windows 10 puesta en el asador de 21H1 (nombre clave de la que será la primera actualización del sistema operativo del año que viene) el objetivo de October 2020 Update será únicamente el de solucionar bugs y problemas del rendimiento de la actual versión de Windows 10, May 2020 Update.

A pesar de eso, Microsoft ya tiene localizado un bug en esta nueva actualización: un problema relacionado con WSL, por lo que si dependes de esta funcionalidad de Windows quizá te interese esperar a las primeras actualizaciones menores posteriores al lanzamiento de October 2020.

Imagen | Diana Vera (vía Wikipedia)


La noticia

La actualización de otoño de Windows 10 se llamará ‘October 2020 Update’: ya está disponible en el canal Release Preview

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario