Adobe Photoshop promete crear perfectas puestas de sol fake gracias a su nueva herramienta de ‘Reemplazo de cielo’

Adobe Photoshop promete crear perfectas puestas de sol fake gracias a su nueva herramienta de 'Reemplazo de cielo'

En un vídeo publicado ayer (ver más abajo), Adobe nos permitió echar un vistazo a la que será una de las nuevas herramientas añadidas a su popular editor de imágenes Adobe Photoshop: ‘Sky Replacement’ (reemplazo de cielo, en español).

Dicha herramienta nos permitirá cambiar automáticamente el cielo contenido en una fotografía por otra imagen celeste, ya sea preestablecida u original proporcionada por nosotros. Y lo hará gracias al poder del machine learning.

Un ejemplo del poder de Sensei

Obviamente, Photoshop ya permitía realizar esta clase de tareas; pero ahora, gracias al uso del sistema de inteligencia artificial de Adobe, Adobe Sensei, se reduce significativamente el tiempo dedicado a esta sustitución de imágenes, pues selecciona automáticamente el área del cielo, excluyendo a cualquier persona, pájaro, árbol o edificio superpuesto al mismo.

Más aún: para evitar que se note el ‘corta y pega’, la labor de Sensei será la de ajustar la iluminación de toda la imagen a la que corresponda con el nuevo cielo: en una imagen a la que apliquemos el cielo de un atardecer, veremos cómo gracias a los algoritmos se le aplican también tonos más cálidos al resto de elementos de la misma.

No todo quedará en manos de la IA, claro: los usuarios podrán recurrir a los típicos controles deslizantes para ajustar todo tipo de factores: desde el tamaño y ubicación del cielo hasta el brillo y temperatura del resto de la imagen. Además, los cambios aplicados se conservarán en capas, lo que permitirá modificarlos o deshacerlos más tarde.

¿Cuándo llegará?

Adobe no ha aclarado cuándo lanzará esta nueva herramienta, más allá de dejar caer que será incluida en una futura versión de Photoshop. Pero es lo cierto es que Adobe Max, el evento anual de la compañía (en el que suele realizar lanzamientos de actualizaciones de su software), está programado para los días del 20 al 22 de octubre.

Es probable que, una vez sea lanzada, esta herramienta sea usada de forma intensiva por muchos influencers de Instagram, siempre a la caza de una foto ‘perfecta’ de sus viajes: de hecho, ya ha habido polémicas por el uso de ‘cielos falsos’ dentro de este gremio.


La noticia

Adobe Photoshop promete crear perfectas puestas de sol fake gracias a su nueva herramienta de ‘Reemplazo de cielo’

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario