27/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Docentes de la División Geografía participaron del XXII Encuentro Internacional Humboldt

2 minutos de lectura

Docentes de la División Geografía del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) participaron del XXII Encuentro Internacional Humboldt: “El regreso de la geopolítica”, organizado por el Centro de Estudios Alexander von Humboldt, del 21 al 25 de septiembre. El evento se realizó bajo la modalidad virtual y se transmitió en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Centro Humboldt.
El profesor Omar Gejo integró el Comité Organizador y dos paneles, donde hizo referencia a la historia de esta asociación internacional de geógrafos y al lema del encuentro. Por su parte, el profesor Gustavo Keegan colaboró como moderador en varios simposios y el profesor Alan Rebottaro se desempeñó como Coordinador General.
El XXII Encuentro Internacional Humboldt contó con cuatro paneles:“25 años del Centro de Estudios Alexander von Humboldt”, “El ´regreso´ de la geopolítica”, “Ciudades, desigualdad social y salud” y “Nueva geografía para el turismo post-pandemia”) y ocho simposios: “Geografía e imperialismo”, “El ´regreso´ de la geopolítica”, “Geografía Económica yAgraria”, “Geografía Económica, Industrial y Comercial”, “Geografía del Transporte”, “Problemáticas urbanas”, “Geografía y Salud” y “Geografía Física y Ambiental”, con expositores de Brasil, Chile, México y Argentina.
Los docentes Omar Gejo, Gustavo Keegan y Alan Rebottaro desarrollan sus actividades en el Grupo de Estudio de Geografía Económica y Comercio Internacional (GECI) y en el Observatorio Geohistórico (OGH) del Departamento de Ciencias Sociales, así como también en el Instituto de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

TweetRead MoreNoticias UNLu

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo