5 de octubre: programa especial de Radio UNLu por el Día del Docente.-

Docentes de la Universidad Nacional de Luján solicitaron que se declare el 5 de octubre de cada año como el “Día del Docente” en el ámbito de esta Casa de Estudios. El Consejo Superior trató y aprobó el tema en su sesión ordinaria del día 15 de marzo de 2018 y aprobó declararlo el “Día del Docente”. También estableció el asueto académico ese mismo día.
Link a la resolución aquí.
Para celebrar esta fecha, la Radio de la UNLu FM 88.9 Mhz. emitirá un programa especial este próximo lunes lunes 5 de octubre con entrevistas en vivo al Rector Antonio Lapolla y a la vicerrectora Anabella Gei, y a docentes de los diferentes Departamentos Académicos.
El lema de este año es: “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reiventar el futuro”. Al respecto, desde la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNLu afirmaron lo siguiente: 
«Este día ofrece la oportunidad de honrar la profesión docente en el mundo, hacer un balance de los logros y llamar la atención sobre el papel desempeñado por los docentes, quienes ocupan el centro de los esfuerzos que se llevan a cabo para alcanzar el objetivo mundial de que nadie quede rezagado».
«La pandemia de COVID-19 ha aumentado los desafíos ya numerosos a los que hacen frente los sistemas educativos a través de todo el mundo. No se exagera si afirmamos que el mundo se encuentra en una encrucijada, y que ahora más que nunca, debemos trabajar con los docentes para proteger el derecho a la educación y guiarlo en el contexto evolutivo que ha provocado la pandemia».
«La cuestión del liderazgo de los docentes con respecto a las respuestas a la crisis no es solo oportuna, sino también esencial en cuanto a las contribuciones que aportan los docentes con miras a proporcionar un aprendizaje a distancia, apoyar a las poblaciones vulnerables, volver a abrir las escuelas y garantizar que puedan atenuarse las brechas en el aprendizaje. Se destaca el papel de los docentes en el reforzamiento de la resiliencia y la construcción del futuro de la educación y de la profesión docente».

 
TweetRead MoreNoticias UNLu

Deja un comentario