La emulación de aplicaciones x64 llegará a Windows 10 para ARM a partir de noviembre

La emulación de aplicaciones x64 llegará a Windows 10 para ARM a partir de noviembre

Hace un año que se venía especulando con la idea de que Microsoft iba a implementar la emulación x64 en la versión de Windows 10 para dispositivos ARM (como Surface Pro X). Pero ahora ya no tiene nada de especulación: es una noticia confirmada por la compañía.

Actualmente, Windows para ARM puede ejecutar tres tipos de binarios: aplicaciones ARM nativas de 32 bits, aplicaciones ARM nativas de 64 bits y aplicaciones x86 (Intel 32 bits) emuladas.

El funcionamiento de estas últimas queda lejos del que las mismas aplicaciones tendrían en un sistema operativo Intel, y el problema se agravará cuando añadan las aplicaciones x64 emuladas a la lista, pero los usuarios saldrán ganando con el repentino aumento de su catálogo de software disponible.

Un paso necesario para Microsoft

El paso dado por Microsoft era ya urgente, pues muchas aplicaciones populares no compiladas para ARM habían dejado de lanzar versiones para 32 bits (este sería el caso, por ejemplo, de la Creative Suite de Adobe).

Además, quedarse atrás en la apuesta por los dispositivos ARM, en la que Microsoft había tomado la delantera, podría ser peligroso para esta compañía ahora que Apple ha puesto toda la piel en el asador con esta arquitectura.

Según el anuncio de Microsoft, la emulación x64 llegará a los equipos participantes en Windows Inside en noviembre, mientras que el resto de usuarios no tendrán acceso a la misma hasta el año que viene.

Otras novedades relativas a Windows en ARM anunciadas por Microsoft han sido el lanzamiento inminente de un cliente de Microsoft Teams nativo para ARM, y una nueva actualización de Visual Studio Code optimizada para su ejecución en dispositivos ARM.

Vía | Microsoft


La noticia

La emulación de aplicaciones x64 llegará a Windows 10 para ARM a partir de noviembre

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Read MoreGenbeta

Deja un comentario