Audible llega a España de la mano de Amazon con más de 100.000 audiolibros, podcasts y un mes gratis para todo el mundo

Audible llega a España de la mano de Amazon con más de 100.000 audiolibros, podcasts y un mes gratis para todo el mundo

Tras más de 20 años en el mercado, Audible finalmente aterriza en España. La plataforma de entretenimiento en audio que se convirtió hace tiempo en el mayor vendedor y productor de audiolibros del mundo, ofrece sus servicios digitales solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Australia, la India, y Japón.

Con este lanzamiento los usuarios de Amazon Prime podrán disfrutar de tres meses gratis de Audible para comenzar a escuchar los más de 100.000 audiolibros disponibles, 7.000 de ellos en castellano. Para todos los demás, la plataforma ofrecerá un mes de prueba gratuito.

9,99 euros al mes sin límite en el número de dispositivos en donde puedes escuchar

Audible Espana Web

Audible.ES ofrecerá acceso ilimitado a sus más de 100.000 títulos por un precio de 9,99 euros al mes. Esto incluye desde audiolibros exclusivos de las principales editoriales, hasta podcasts originales producidos en colaboración con algunos de los creadores más reconocidos de España.

Son 25 podcasts originales, y se añadirán dos nuevos cada mes. El servicio continuará incorporando nuevos títulos de forma constante para ampliar más el catálogo. Audible ofrece como beneficio adicional la posibilidad de comprar unos 10.000 títulos adicionales por un precio rebajado de 9,99 euros cada uno, estos serán tuyos incluso si cancelas tus suscripción.

Audible Espana App

Cada suscripción de Audible permite a un solo usuario acceder a todo el catálogo, pero no tiene ningún límite en el número de dispositivos que pueden disfrutar de la suscripción. Puedes escuchar el contenido desde aplicaciones para iOS, Android, Sonos, y la mayoría de Kindle y productos compatibles con Alexa.

Los contenidos de Audible se escuchan en streaming, pero también se podrán descargar para escuchar offline en dos calidades: «estándar» y «alta». Solo hace falta estar conectado cuando vas a descargar contenido.

Audible España tiene la intención de «ser muy local»

Audible Foto De FamiliaFoto – Amazon

El servicio contará con contenido exclusivo en español, catalán, euskera y gallego. Juan Baixeras, VP Country Manager de Audible en España, explicó que llevaban muchos meses trabajando en hacer Audible «cuanto más español mejor«, queriendo crear un producto local exclusivo de gran calidad.

«Partimos de la base de que España es un país con mucha tradición de audio. En España somos grandes consumidores de podcast, de hecho somos el segundo país en consumo de podcasts por habitante del mundo, el primero es Corea del Sur». Los audiolibros son un mercado creciente a nivel global, y para Baixeras la apuesta de Audible en España viene referenciada por cómo ha funcionado Audible en mercados parejos, hermanos, como Italia.

En Italia hay un modelo de negocio como en el de España (tarifa plana de todo lo que puedes escuchar) y ha funcionado super bien. Pensamos que si Audible en Italia ha funcionado tan bien y el mercado del audio en España tiene una historia y un desarrollo que ha funcionado siempre estupendamente bien, Audible en España con la oferta local, exclusiva y de calidad, podrá funcionar igualmente bien.

Algunos de los títulos destacados de lanzamiento cuentan con famosos de España como narradores. Por ejemplo: José Coronado narra las obras completas de Sherlock Holmes, Leonor Watling narra los siete libros de Harry Potter, Michelle Jenner narra ‘Alicia en el país de las maravillas’,
Juan Echanove presta su voz para ‘El corazón de las tinieblas’, y Jose Maria Pou nos lee ‘Moby Dick’.


La noticia

Audible llega a España de la mano de Amazon con más de 100.000 audiolibros, podcasts y un mes gratis para todo el mundo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Read MoreGenbeta

Deja un comentario