Convocatoria de Becas Estudiantiles Internas 2021 – Universidad Nacional de Luján

La Dirección General de Bienestar Universitario informó que se encuentra abierta hasta el 20 de noviembre la inscripción de aspirantes a Becas Estudiantiles Internas 2021.

Para solicitar una beca, los estudiantes deberán registrarse y realizar la carga de la documentación necesaria para la evaluación socioeconómica, ingresando al siguiente link. Debido a las circunstancias sanitarias de público conocimiento, la inscripción en esta oportunidad se realiza íntegramente en forma virtual a través del sistema de gestión de becas SIU- Tehuelche.
Requisitos generales (según RESHCS-LUJ: 028/2016):
Los estudiantes ingresantes 2021 deberán acreditar haber finalizado los estudios de nivel secundario / medio.
Los estudiantes que soliciten renovación de Beca, de cualquier tipo, deberán haber cumplido en el año anterior los requisitos académicos determinados por la normativa vigente (Artículo 19° del Reglamento de Becas – RESHCS-LUJ: 028/2016).
Presentar la solicitud de beca con carácter de declaración jurada detallando su situación socioeconómica y académica, incluida la documentación probatoria, en forma completa.
Declarar conocer los derechos y aceptar asumir las obligaciones derivadas del Reglamento de Becas y normas complementarias dictadas o que se dicten en consecuencia.
Los estudiantes con discapacidad deberán presentar el Certificado Nacional de Discapacidad otorgado por la Junta Evaluadora Provincial o institución similar que otorgue el mencionado instrumento con idéntico alcance (Artículo 3º de la Ley Nº 22.431) y la realización de la entrevista con el equipo interdisciplinario que evaluará la situación del caso.
Tipos de Becas y requisitos:

Beca al Estímulo Académico: aprobar como mínimo cuatro (4) asignaturas en el período y no menos de una (1) asignatura en cada cuatrimestre, sin condición de promedio.
Beca de Ayuda Económica: aprobar como mínimo dos (2) asignaturas en el período y no menos de una (1) asignatura en cada cuatrimestre.
Beca para Material Bibliográfico (Sustituida en este 2020 por BECA DE CONECTIVIDAD por ASPO COVID 19– RESREC 037/20): Acreditar la inscripción a la cursada de, al menos, una asignatura en cada cuatrimestre y aprobar al menos una (1) asignatura en el período.
Consultas web y guía  de ayuda:
Las consultas deben dirigirse al correo electrónico del Departamento de Becas Estudiantiles: becaestudiantil@mail.unlu.edu.ar
Los interesados en obtener más información pueden acceder a una guía de ayuda para la inscripción que está  disponible en la página de la Dirección General de Bienestar Universitario.

Read MoreNoticias UNLu

Deja un comentario