Instituto Superior de Educación Física «Prof. Federico Williams Dickens» (ISEF Nro. 2)

Este Instituto Superior de Formación Docente forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires, siendo junto al ISEF Nro. 1 Dr. Enrique Romero Brest, los dos profesorados de Educación Física históricos y más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Títulos que otorga: Profesor de Educación Superior en Educación Física

 

Normas Generales del Profesorado Federico Dickens:

1) Días de clase: Lunes a Viernes clases curriculares, debiendo cumplimentar algún taller, en contraturno u horario vespertino. Los días sábados, se podrá cursar tanto clases cuniculares como otras modalidades de cursada, de acuerdo a las necesidades académicas o institucionales

2) Las clases de Natación se dictarán en horarios contrarios a las que cursan habitualmente, en los lugares que oportunamente se determinen.

3) La cátedra de Vida en la Naturaleza, para su aprobación programa un campamento de 48 o 72 hs. como mínimo; cuyos gastos serán costeados por los propios alumnos. Podrá cumplirse en sábado, domingo y/o feriado. También se realizarán prácticas docentes en esta área.

4) Práctica de la Enseñanza: Siendo el profesorado de Educación física una carrera eminentemente docente, donde el eje troncal de la misma es la practica de la enseñanza, la Institución podrá implementar distintas instancias de intervención pedagógica en los diferentes ámbitos desde el primer año de cursada. Dichas propuestas didáctico pedagógicas se llevaran a cabo tanto en el ámbito formal como en el no formal, pudiendo ser alguna de ellas en el nivel inicial, primario, medio, superior, natación, escuelas deportivas, gimnasios, geriátricos y toda actividad que se considere fortalecedora para la capacitación académico profesional del alumno.

Estas acciones serán abordadas durante los diferentes años de acuerdo a las necesidades de organización de la carrera, lo mismo que la cantidad necesaria de instancias para la aprobación de las mismas.

La implementación de dichas acciones docentes estarán supeditadas en días y horarios a la posible oferta propuesta por la Institución.

El Profesor de Didáctica y Práctica de la Enseñanza asignará las Instituciones, horarios, lugares, grados, grupos y rotaciones que les correspondan durante el período de Práctica en diferentes contextos educativos.

5) De acuerdo al decreto Nº 1433/97, todos los alumnos del Instituto “F. W. Dickens” realizarán Prácticas pedagógicas en Escuelas Deportivas, las cuales podrán ser también dentro del ámbito de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o en Escuelas Deportivas.

6) Seminario de Psicología general: Es obligatorio para los alumnos que, en sus estudios, no cursaron dicha asignatura y tiene una duración de un semestre. Los que la tuvieron incluida en los planes de estudio de nivel secundario, deben presentar el programa al profesor que dicta el Seminario para su aprobación.

Fuente: https://isef2-caba.infd.edu.ar/sitio/carrera/

Dónde estudiar Profesorado de Educación Física en la Ciudad de Buenos Aires

A pleno deporte en el Instituto Dickens

Horarios de clases

Turno Mañana: De 7.30 a 13.15 hs

Turno Tarde: de 12.45 a 18.15 hs.

Turno Vespertino: 18.15 a 23 hs

Según las necesidades Institucionales se podrá tomar los días sábados para el dictado de clases en horario de 8 a 16 hs.

Importante: la materia Natación de 1°; 2° y 4° año y Práctica de la Enseñanza de 1°,2°, 3° y 4° año se cursan en contraturno. También deberán cumplir fuera del horario escolar con los Trabajos Prácticos que consten en los programas de las distintas asignaturas. En categoría de alumnos REGULARES.

 

Listado con los 29 profesorados públicos y gratuitos de la Ciudad de Buenos Aires

 

Sede del Instituto:
El Instituto “Federico W. Dickens” se encuentra en el Barrio de Parque Chacabuco y es el primer Instituto de Educación Física del Gobierno de la Ciudad con sede propia, sito en Curapaligüe 1150 de Capital Federal.

 

Teléfono del ISEF Nro. 2: +54 11 4921-4644

 

Para contactarse con el Profesorado de Educación Física «Prof. Federico Williams Dickens» (ISEF Nro. 2)

 

2 comentarios

Deja un comentario