Quién es Fanny Eaton

En los años de la época victoriana en Inglaterra los cánones de belleza eran marcadamente estereotipados y por supuesto rondaban siempre en torno a una mujer blanca. De alguna manera Fanny Eaton vino a romper con este concepto. Fanny logró colocarse ella, una mujer negra, en el centro del arte británico al menos durante algunos años.

Fanny Eaton

Eaton nació en Surrey, Jamaica el 13 de julio de 1835 antes de mudarse con su madre a Gran Bretaña a principios de la década de 1840 justo en la cúspide de la era victoriana en Gran Bretaña.

A los 20 años que Fanny empezó a modelar para retratistas en la Royal Academy of London, sin embargo, algo pasó que de pronto comenzó a llamar la atención de algo más que la Academia.

En el mes de noviembre de 1874, Eaton participó en una clase de vida en la Royal Academy of London, una de las muchas sesiones integrales del movimiento prerrafaelita.

Los tiempos victorianos eran estrictos en cuanto a cánones de belleza

La Hermandad Pre-Rephaelita, una sociedad secreta de las estrellas emergentes del arte británico, vio a Fanny Eaton como la musa perfecta para sus obras. Pronto hizo su debut público en «La madre de Moisés» de Simeon Soloman. Su trabajo con Eaton se exhibió en la Royal Academy en 1860.

A lo largo de la década de 1860, muchos de los artistas prerrafaelitas más destacados, incluidos Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais y Rebecca Soloman, incluyeron a Fanny Eaton en sus obras. Dado que la representación negra a menudo no existía a lo largo del siglo XIX, la representación positiva y un nuevo rostro de belleza ideal era una imagen muy potente.

Sin embargo, la última característica conocida de Eaton dentro de una pintura vendría en la obra de John Everett Millais de 1867 titulada «Jefté». Fanny Eaton fue brevemente una de las caras del arte victoriano británico, desafiando las expectativas de la sociedad victoriana de las mujeres negras.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario