¿Cómo transformar tu celular (móvil) en un microscopio?

Por un lado parece increíble y por otro decimos «ya no hay nada que nos sorprenda», y ni siquiera es muy complicado conseguirlo. Para convertir, tu celular en un microscopio de hasta 800x se puede hacer con iMicro Q2, una pequeña lente compatible con la cámara de cualquier smartphone.

Para los que aman las ciencias o para los chicos curiosos puede ser una actividad didáctica y entretenida. Las lentes para transformar la cámara del móvil en un microscopio no son algo nuevo. Lo bueno es que ultimamente evolucionaron de tal forma que ahora son más pequeñas y ofrecen un mayor poder de ampliación.

iMicro Q2 es la última lente fabricada por I-Seeing, una compañía dedicada a la fabricación de herramientas para acercar al público la fotografía microscópica y permitir la exploración del micromundo.

En el siguiente video podés observar como funciona, es realmente muy sencillo (Now on Kickstarter: iMicro Q2: An 800x Fingertip Microscope for Any Smartphone):

Esta pequeña lente es compatible con cualquier móvil y se coloca de manera muy simple en la cámara: se ajusta con un solo toque y ya se puede empezar a utilizar. Tiene potencial para ofrecer hasta 800x con una distorsión muy baja, comparable a un microscopio de escritorio. Además, proporciona una resolución muy alta de hasta 1 micrón.

Gracias a iMicro Q2 puedes fotografiar cosas tan curiosas como el polen en la pata de una abeja, la células de la sangre, un cabello humano a gran escala, etc

Deja un comentario