Trump premia con la Medalla de la Libertad a Devin Nunes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó este lunes la Medalla de la Libertad al representante republicano por California Devin Nunes, uno de sus principales defensores en las acusaciones por la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Nunes es miembro de la Cámara de Representantes desde 2013. La Medalla de la Libertad es la más alta distinción civil que entrega EE. UU. a quienes contribuyen de manera especial “a la seguridad o los intereses nacionales” del país.

Al presentar la medalla a Nunes, quien preside el Comité de Inteligencia de la Cámara, la Casa Blanca resaltó en una declaración en la tarde, tras la ceremonia, que el legislador “lideró el esfuerzo por desclasificar los documentos incautados en la redada [que dio con la captura] de bin Laden”, y que “mostraban la colaboración de Al Qaeda con Irán”.

Como feroz defensor de Trump en la trama rusa, la administración republicana destacó que el trabajo de Nunes dio como resultado “el despido, degradación o renuncia de más de una docena de empleados del FBI y del Departamento de Justicia” y defendió su papel en el juicio político contra el mandatario, que acabó con su exoneración el pasado mes de febrero. «Las valientes acciones de Devin Nunes frustrar el complot para derrocar a un presidente de Estados Unidos».
 

Read MoreVoice of America – Spanish

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario