Oficial: Donald Trump es suspendido permanentemente en Twitter

Read MoreRedes SocialesFayerWayer

Donald Trump se queda sin cuenta de Twitter. El presidente saliente de Estados Unidos fue sancionado permanentemente por su papel impulsor en el asalto al Capitolio, esta semana.

Es el final de @realDonaldTrump. Tenía 88.7 millones de seguidores y solo seguía a 51 cuentas. Se había unido a la red en marzo de 2009.

“Hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de incitación a la violencia”, afirmó Twitter en un comunicado, la noche de este viernes.

Donald Trump en Twitter.

Aunque afirman que los seguidores tienen derecho a leer a los líderes directamente, critica el llamado a la violencia.

“Hemos dejado claro que estas cuentas (de líderes mundiales) no están por encima de nuestras reglas por completo”, señala la empresa. “No pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”.

“Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”.

 

Los hechos del Capitolio, clave en la suspensión de Donald Trump en Twitter

El pasado 6 de enero, miles de partidarios de Donald Trump ingresaron violentamente al Capitolio, sede del Congreso. Su objetivo era evitar la certificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Cinco personas fallecieron.

Trump considera fraudulentos los comicios que lo dejaron fuera de la reelección.

Twitter, durante toda la campaña, estuvo etiquetando los comentarios más altisonantes de Trump. El pasado miércoles, incluso, eliminó videos y tuits del presidente llamando a sus seguidores a manifestarse en Washington ante la certificación de Biden.

Luego lo suspendió temporalmente y hoy, de forma permanente.

Violencia en el Capitolio de Estados Unidos.

Los dos últimos tuits de Trump se refirieron, primero, a agradecer a sus partidarios. “Tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro”, apuntó el presidente saliente. El último ratificó su ausencia a la Inauguración el 20 de enero, el pase de poderes al mandatario electo.

“Evaluamos los dos tuits mencionados anteriormente bajo nuestra política de Exaltación de la Violencia (…) Esto podría inspirar a otros a replicar actos violentos. Determinamos que eran muy propensos a alentar e inspirar a la gente a repetir los actos criminales que tuvieron lugar en el Capitolio”.

 

¿Cómo queda en redes como Facebook e Instagram?

Otras redes, como Facebook e Instagram, anunciaron sanciones a Trump por los hechos de esta semana. No obstante, aún no han hablado sobre suspensión completa de las cuentas.

Ambas pertenecen a Mark Zuckerberg.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario