WhatsApp: así fue como Elon Musk se burló de Facebook y recomendó Signal

Read MoreAplicacionesFayerWayer

WhatsApp tuvo una semana controvertida luego de anunciar cambios grandes en sus políticas de privacidad para comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook de manera más directa.

Durante todo ese embrollo no faltaron los memes, chistes y burlas en torno a la situación. Lo que curiosamente derivo en una popularización de otras plataformas más discretas como Telegram y Signal.

WhatsApp: Microsoft se burla del escándalo con Facebook y recomienda Skype

WhatsApp: Microsoft se burla del escándalo con Facebook y recomienda Skype

Pareciera broma, pero Skype sería menos intrusivo con tu privacidad que WhatsApp bajo las nuevas políticas de Facebook. Microsoft no pierde la oportunidad.

Pero en el caso de esta última app su impulso de popularidad se debió a un aliado inesperado: Elon Musk. Así fue como sucedió.

Un simple mensaje en Twitter cambió todo

Signal es una app de mensajería instantánea igual que WhatsApp. Pero surge bajo prácticamente la misma filosofía que Telegram, buscando el mayor anonimato y cuidado a la información personal de sus usuarios.

De modo que cuando vino el anuncio polémico de los cambios en WhatsApp para convertirse en una variación de Facebook, Elon Musk reaccionó con un simple y contundente mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter:

Musk no dio más detalles, no alabó la app, no la describió siquiera. Bastó con nombrarla en el contexto del Trending Topic y eso fue suficiente para darle popularidad.

El hombre detrás de SpaceX y Tesla Motors tiene un pleito directo con la gente de Facebook desde el escándalo de Cambridge Analytica en 2018.

Conoce Signal, la red de mensajería que recomendó Elon Musk y que compite con WhatsApp

Conoce Signal, la red de mensajería que recomendó Elon Musk y que compite con WhatsApp

En pleno caos político en Estados Unidos, Elon Musk recomendó el uso de Signal, competencia directa de WhatsApp como red de mensajería.

Todos recordamos el momento en el que eliminó las páginas oficiales de sus compañías en esa red social. Así que no extraña su reacción a este cambio.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario