Comparan los desechos espaciales con las islas de plástico que se forman en los océanos

Read MoreEspacioFayerWayer

Pareciera que contaminar el planeta entero no es suficiente. Entonces, el ser humano trasciende en esta detestable práctica y llena de basura la órbita baja de la Tierra. Los desechos espaciales pasaron de ser un problema teórico a una situación que tienen que revertir ya. Al menos es lo que advierte una experta, pues los satélites europeos están en peligro.

Es tanta la cantidad de desechos espaciales que ya se comparan con las inmensas islas de plástico que se forman en los océanos de la Tierra. En total, contabilizan aproximadamente 128 millones de piezas de 1 milímetro. Mientras que describen que hay otras 34 mil que superan los 10 centímetros.

Reseña Daily Mail que se cuentan desde las escamas de pinturas que se desprenden de los satélites, hasta las piezas de los cohetes dejados en órbita. “No es una amenaza teórica sino una realidad”, dijo Ekaterini Kavvada, directora general de la comisión europea de la Industria de Defensa y Espacio.

Expertos tratarán de limpiar la basura espacial con redes y arpones

Consecuencias de los desechos espaciales

Kavvada hace un llamado para actuar rápidamente ante esta problemática. Sostiene que los escombros podrían causar daños en los satélites que se encuentran activos.

“Los desechos espaciales en órbita se han convertido en la nueva isla de plástico a la deriva, si tuviera que hacer la comparación. Representa una amenaza inminente para la seguridad de todo el tráfico y el espacio. sustentabilidad”, dijo.

Explica que no hay que dejarse llevar por el tamaño de los desechos espaciales. Cada pieza viaja a una gran velocidad. Entonces, un pequeño fragmento de 1 centímetro puede hacer suficiente daño hasta la destrucción.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario