Próspera Biotech lanza una crema para minimizar las molestias por sensibilidad dérmica

El estrés, la contaminación o los cambios meteorológicos son factores que pueden provocar daños en la piel. Especialmente, algunas zonas como el cuello, la cara o los brazos pueden ser más sensibles a estas condiciones e irritarse con más facilidad, provocando así sensaciones como picor o escozor. Con el objetivo de minimizar estas sensaciones, la spin-off Próspera Biotech del Parque Científico de la UMH de Elche ha lanzado recientemente al mercado Nocisens, una crema dirigida a disminuir las molestias provocadas por la sensibilidad dérmica.

El producto desarrollado por Próspera Biotech está formulado con componentes neurocosméticos desarrollados biotecnológicamente, tomando como base de su principio activo el ingrediente natural capsaicina. “Con esta crema libre de corticoides buscamos restaurar el equilibrio natural de la piel, fortaleciendo la barrera dérmica y evitando la pérdida de agua”, señala la directora de proyectos de la spin-off, Marta García. Y añade: “De este modo, conseguimos hidratar de manera profunda la piel evitando la sequedad y la sensación de tirantez típica de estas pieles. Además, Nocisens ejerce una potente acción antioxidante, que previene el daño celular causado por agresiones del día a día como la contaminación o la exposición a otros agentes irritantes”.

Tal y como señalan desde la spin-off del PCUMH, la innovación de esta crema radica en que no busca únicamente mitigar las reacciones de la piel, sino prevenir su reaparición. “En personas con la piel sensible la sequedad dérmica o la irritación suelen aparecer de manera recurrente. Por ello, hemos investigado y trabajado durante años para formular un producto que, utilizado de manera continuada, ayude a reducir estas reacciones, no solo en el momento de la aparición sino a lo largo de tiempo”, indica Marta García.

Como resultado de esta investigación, la empresa ha logrado obtener un producto altamente tolerable por todo tipo de pieles, incluyendo la de los niños. Esto ha quedado reflejado en un estudio elaborado por empresas independientes, en el que el 100% de los usuarios han determinado que Nocisens deja la piel más calmada y un 85% que han sentido confort tras el uso del producto.

Innovación en neurocosmética

Uno de los principales ámbitos en los que investiga y trabaja Próspera Biotech es en la neurocosmética. Esta es una rama de la cosmética basada en la relación del sistema nervioso con la piel. A través de neuronas sensoriales de la dermis, que están conectadas con el sistema nervioso central, se sienten diferentes sensaciones como frío, calor, picor, quemazón o incluso dolor. Los ingredientes activos con los que trabaja Próspera Biotech, actúan sobre los receptores neurosensoriales de la epidermis reduciendo su actividad y disminuyendo así las sensaciones molestas.

Así, los productos elaborados por la spin-off del PCUMH cuentan con ingredientes que actúan directamente sobre las terminaciones nerviosas epidérmicas. De este modo, mejoran la calidad de la piel sensible o con tendencia atópica, una dolencia que afecta a más del 30% de la población española, según un informe publicado por la Academia Europea de Dermatología y Venereología. Un gran número de personas que podrán ver mejorada la calidad de su piel y su bienestar gracias a productos inteligentes como los desarrollados por Próspera Biotech.

Fuente: PCUMH

La entrada Próspera Biotech lanza una crema para minimizar las molestias por sensibilidad dérmica se publicó primero en RUVID.

Read MoreActividad Investigadora, EmprendedoresActividad Investigadora – RUVID

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario