Educación asegura que hay un plan de arreglos y compra de insumos

El Ministerio de Educación de la Provincia volvió a asegurar que ya tiene en marcha un “trabajo intenso” para garantizar las condiciones edilicias y ambientales para los estudiantes cordobeses.

La meta, según se indicó, es que “todos los establecimientos educativos cuenten con los elementos de bioseguridad y con las condiciones básicas definidas por protocolo, para poder iniciar el ciclo lectivo 2021”.

“Se encuentran realizados todos los pliegos de contrataciones y serán publicados este miércoles. Se realizarán los procedimientos administrativos para adquirir dispensers de sanitizadores, toallas de papel, jabón líquido, los insumos y la provisión continua de los mismos, para todos los establecimientos educativos”, detallaron a La Voz el secretario de Gestión Administrativa, Luciano Garavaglia, el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni y el subdirector de Programas Especiales y Emergencias Edilicias, José Peralta.

Además puntualizaron que el Ministerio está capacitando a supervisores y a equipos directivos de las escuelas para que puedan garantizar el cuidado de docentes y estudiantes.

A través del Programa Estratégico de Preparación para el Regreso a las Aulas, se transfirieron más de 52 millones de pesos a 2.821 establecimientos educativos de toda la provincia, para la compra de insumos de bioseguridad, informó Educación.

“A través de directores de establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba, se están llevando a cabo las gestiones administrativas para reparar 75 escuelas por un monto de 400 mil pesos cada una, que hacen un total aproximado de 30 millones de pesos. Además, se están llevando a cabo las contrataciones para trabajos de reparaciones en 24 establecimientos educativos, por un promedio de cuatro millones de pesos cada una”, informaron los funcionarios.

También explicaron que se está tramitando la “aprobación técnica” en el Ministerio de Educación de la Nación, para la reparación en siete establecimientos rurales y que se están desarrollando proyectos en otras 10 escuelas.

Al mismo tiempo señalaron que, junto a otros ministerios, se encuentra en marcha el programa Potenciar Trabajo, a través del cual –aseguraron– se repararon 170 establecimientos educativos.

“Se llevarán a cabo desinfecciones en los establecimientos, limpieza y desinfección de tanques de agua, auditorias y evaluaciones de calidad de agua microbiológicos y fisicoquímicos. En 2020, se realizaron 1.805 tareas de arreglos de bombas de agua, plomería, cloacas, electricidad, entre otros. En este 2021 ya hemos atendido 160 tareas similares”, destacaron desde el Ministerio.

De este modo, señalaron desde la Provincia que se han atendido y prevén atender las demandas de mantenimiento y acondicionamiento, para iniciar las clases aun en pandemia.

Faltan baños. En el Ipem 270 General Manuel Belgrano, la comunidad educativa señaló que hay problemas con la cantidad de baños, al igual que en otros colegios. (Pedro Castillo)

Read MoreLaVoz.com.ar | Últimas noticias

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario