26/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Miles de agentes de LAPD esperan vacunarse; el jefe dice que la oferta es “severamente” limitada

3 minutos de lectura

Al menos ocho empleados del Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentran actualmente en el hospital sufriendo de COVID-19, dijo el jefe de policía de la ciudad, mientras el departamento espera para comenzar las vacunas masivas de los oficiales.

El jefe Michel Moore dijo el martes 26 de enero que al menos tres de esos empleados hospitalizados se encuentran en “condiciones muy críticas”.

AUMENTO DE CONTAGIOS EN LAPD

Hasta ahora, seis empleados de LAPD, incluidos cuatro oficiales, han muerto por COVID-19. Moore anunció la sexta muerte, el oficial Philip Sudario, el lunes.

Las muertes se producen en medio de un aumento en las infecciones entre las filas de LAPD: desde el 15 de diciembre, alrededor de 1.230 empleados dieron positivo por el coronavirus. Eso es casi la mitad del número total de infecciones del departamento desde el comienzo de la pandemia.

En ese tiempo, cientos fueron confinados en sus hogares y algunos fueron hospitalizados. Dos de las muertes del LAPD se produjeron en las últimas dos semanas.

El aumento de casos positivos del virus entre oficiales de LAPD y otros empleados, se produce cuando la gran mayoría del departamento espera las vacunas.

El lanzamiento de vacunas en niveles, con la primera ola dedicada a los trabajadores de la salud y las personas mayores en hogares de ancianos, significó que los oficiales de policía estaban programados para comenzar a recibir sus vacunas a fines de enero, dijo Moore el martes. Ese proceso estaba destinado a comenzar después de que todos los bomberos de la ciudad de Los Ángeles fueran vacunados.

“Se suponía que íbamos a comenzar la vacunación masiva del departamento en la próxima semana o semana y media”, dijo Moore a la Comisión de Policía durante la reunión virtual del panel.

Pero los suministros podrían ser escasos por un tiempo. Moore dijo que le habían informado recientemente que la cantidad de vacunas disponibles ahora se había visto “severamente afectada y reducida”, lo que pone en duda ese pronóstico de tiempo.

VACUNAS MAL DISTRIBUIDAS

“Hay un bloqueo en algún lugar”, dijo.

Alrededor de 2,000 empleados de LAPD ya han sido vacunados porque se registraron para recibir las dosis sobrantes que los bomberos o los trabajadores de la salud no usaron, dijo Moore. Eso todavía deja al menos 7,000 empleados que dijeron en una encuesta que estaban dispuestos a vacunarse lo antes posible. En total, el departamento tiene 13.000 empleados.

El comisionado de policía Steve Soboroff dijo que estaba frustrado porque aparentemente, algunas dosis de vacunas iban a los jóvenes que hacían fila durante horas para recibir las sobrantes.

Los problemas de suministro también obstaculizaron los esfuerzos iniciales del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, según un portavoz. Pero desde entonces, el departamento ha intensificado su proceso de vacunación para los bomberos. El jefe Ralph Terrazas reconoció que algunos mostraban renuencia a recibir sus dosis de inmediato.

El martes no estaba claro exactamente qué porcentaje de los bomberos de la ciudad de Los Ángeles han sido vacunados hasta ahora. Los funcionarios de la ciudad no respondieron de inmediato a una solicitud de los números actuales de vacunación en el departamento.

NOTA EN INGLÉS: Thousands of LAPD officers waiting to get vaccinated; chief says supply is ‘severely’ limited

Read MoreLocal, Los Angeles, Coronavirus, Principales NoticiasExcelsior California

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo