Tras las nuevas medidas, bajó la circulación en el transporte público

El transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró este viernes, tras los anuncios de las nuevas medidas restrictivasunos 400 mil usuarios menos que el miércoles 7 de abril, y una reducción del 52 por ciento frente al promedio de usuarias y usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo de 2020 para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19.

El ministerio de transporte publicó hoy un relevamiento que da cuenta que este viernes circularon 2.030.351 personas en transporte público en el AMBA, frente al promedio de 4.242.450 usuarios que utilizaban el transporte público en días hábiles previos al ASPO.

Este viernes circularon en promedio 379 personas por colectivo, cifra que significa una baja del 35 por ciento de pasajeras y pasajeros en colectivo en comparación a un día hábil previo al aislamiento en el que el promedio era de 582 usuarias y usuarios por unidad.

«Hoy tenemos 42 actividades permitidas (además de los esenciales) que usan el transporte público fuera de los trabajadores esenciales, pero aún así estamos en el orden del 60 % de usuarios respecto de la época de prepandemia del coronavirus», declaró el ministro de Transporte, Mario Meoni, en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, afirmó que «en esta etapa se está trabajando con mayor rigurosidad en controles de permisos junto al gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires», y reveló que «el promedio es de 2.400.000 pasajeros y pasajeras».

«Todos los permisos de circulación que se generaron el año pasado tienen vigencia», aclaró, al tiempo que sostuvo que «hay un grupo de actividades, como los docentes, trabajadores de la educación y servicio doméstico, cuyos certificados son necesarios renovarlos porque no estaban habilitados en 2020 para el transporte público».

Respecto de las actuales frecuencias de los servicios de colectivos y trenes, aseguró que «en colectivos están al máximo que permite la cantidad de choferes habilitados para trabajar ya que hay personas mayores de 60 años u otras situaciones con licencia». Y detalló que «en trenes están al límite del máximo de frecuencias disponibles», y que «hay 1.970 frecuencias diarias que circulan en AMBA y hoy se están cumpliendo».

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario