Fuerte reducción de circulación en el transporte público

En el primer día de vigencia de las nuevas restricciones que dispuso el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la segunda ola de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación registró una reducción del 50% de circulación de pasajeras y pasajeros en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde que comenzaron las clases presenciales, un 25% más de usuarias y usuarios utilizaron el transporte público por semana, uno de los principales motivos de su suspensión por 15 días. A partir de las nuevas restricciones, el viernes 16 circularon 2.114.009 en el AMBA, lo que representa una reducción del 50% frente al promedio en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450).

En cuanto a los colectivos –cuya cantidad de pasajeras y pasajeros habituales había ido en ascenso durante la última semana–, la cifra descendió un 42% en comparación con los números registrados previo al 20 de marzo de 2020; y un 7% respecto de los días anteriores: un total de 173.689 personas menos.

Las mediciones se realizan a través del registro de SUBE, para evitar aglomeraciones y prevenir los contagios, junto con otras medidas como los permisos de circulación y su control, la app “Reservá tu Tren” y el bloqueo de ventanillas para mantener las ventilación cruzada a fin de garantizar la correcta circulación de aire. Además, ya se probó exitosamente un nuevo producto sanitizante para limpiar y desinfectar el transporte público.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario