Zonas de alarma epidemiológica, cuáles son y qué restricciones tendrán

De cara a las nuevas restricciones que se implementarán en los próximos días para disminuir la tasa de contagios de covid-19, el presidente Alberto Fernández anunció la aplicación de un índice para medir el riesgo sanitario y epidemiológico de cada zona del país.

La clasificación incluye en su extremo más grave las zonas de alarma epidemiológica, aquellos sitios donde los contagios se dispararon en las últimas semanas y el sistema de salud está al límite de su capacidad de atención. “En estas zonas el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos es muy alta. Se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo”, anunció Fernández.

En los distritos que queden bajo esta categoría de alarma epidemiológica los locales comerciales podrán funcionar hasta las 19. 

-Después de este horario, los locales gastronómicos sólo podrán seguir funcionando únicamente bajo la modalidad de envíos a domicilio.

-La circulación quedará prohibida entre las 20 y las 6.

-No estarán habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares.

-Las actividades recreativas al aire libre podrán ser de hasta 10 personas.

-El dictado de clases se realizará de manera virtual, a distancia.

“Todo el esfuerzo lo estamos haciendo para retomar la presencialidad, cuando los indicadores epidemiológicos así lo habiliten. Sólo se dictan clases a distancias allí donde la pandemia lo exige”, concluyó el presidente. 

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario