Convocatoria de las familias de la Escuela 13 de CABA

Las familias de la Escuela 13 se convocan hoy mayo a las 12.30, en la puerta de la escuela, en Conde el 200 para hacer entrega ante la conducción de la institución de un petitorio donde exigen que se cumpla el protocolo propuesto por el Ministerio de Educación porteño al inicio de clases, que plantea garantizar las clases para todxs, los 5 días de la semana en formato bimodal complementando la educación presencial con actividades formativas virtuales, cumpliendo con los 180 días de clase anuales.

A más de dos meses de haber iniciado el ciclo lectivo 2021, en la Escuela Nº13 D.E. 9 “Dr. Raúl Scalabrini Ortíz”, la instancia virtual o remota no se ha desarrollado, según denuncian las familias.

Únicamente, aseguran, se abrieron aulas en classroom, sin articulación ni comunicación entre sí, y en su mayoría no se utilizan para más que un mero intercambio de archivos y tareas.

La Escuela no responde a las repetidas consultas de las familias, y la comunicación a cerca de los casos de covid sospechosos y los positivos es deficiente. «Es por eso que nos convocamos en un ruidazo en la puerta, por la educación de nuestros hijos y en defensa de la Educación pública. Lxs esperamxs! Familias autoconvocadas», dice el comunicado.

El rechazo de las familias a la indiferencia de Horacio Rodríguez Larreta crece. No es la primera vez que las familias se organizan para hacer un «ruizado». El miércoles a la noche, desde «la Rosarito» se organizó un zoom abierto a familias de otras escuelas que dio una idea de la dimensión del reclamo: en pocos minutos se agotó el cupo de 300 participantes, que compartieron historias similares. Pronto se organizó otro ampliado, y se pensaron distintas acciones. El jueves al mediodía, el reclamo se trasladó a la calle: las familias se movilizaron con la consigna «virtualidad para no enfermar» y realizaron un ruidazo por la educación y la salud frente a la escuela.

 

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario