Formadores en ajedrez: nuevo curso de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba

La Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba lanza el curso de capacitación en ajedrez “Córdoba, la Ciudad piensa”, destinado a generar formadores que puedan multiplicar la práctica del juego y sus beneficios añadidos en distintos espacios de la ciudad de Córdoba como CPC, centros vecinales, bibliotecas populares, Parques Educativos, entre otros.

La capacitación será brindada en forma virtual por dos destacados referentes del ajedrez local. El maestro internacional Guillermo Soppe, dos veces campeón argentino y múltiple representante olímpico, y Juan Carlos Carranza, periodista especializado en ajedrez y uno de los más importantes divulgadores del juego ciencia en Córdoba.

Las clases están programadas para los martes 18 de mayo y 1, 8, 15 y 22 de junio de 18 a 20, y el miércoles 26 de mayo de 18.30 a 20.30. Son gratuitas, no es necesario saber y jugar, y por cuestiones técnicas vinculadas a la plataforma en la que se dictará el curso, los inscriptos no pueden superar las 500 personas.

“Córdoba, la Ciudad Piensa” es una iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación que busca potenciar al ajedrez como herramienta educativa, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.

El curso constará de seis módulos y una evaluación final, y otorgará certificación como formador en ajedrez, nivel básico. Esto permitirá a quienes lo aprueben generar talleres o actividades ajedrecísticas en los distintos espacios urbanos mencionados.

El programa se complementa con el curso virtual “De Peones a Reyes” elaborado por Soppe y Carranza, que se dicta en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba, de acceso público y gratuito (https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtual-UNC+AV048+2020_T1/about).

Esta capacitación está destinada a personas mayores de 18 años. Se dictará una clase semanal virtual de dos horas de duración y contará con material complementario, con el respaldo y la supervisión del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep) de la Municipalidad de Córdoba.

Más información en: al teléfono 433-6007 o al capacitacioncedem19@gmail.com

Inscripciones en: https://bit.ly/3w1fqHx

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario