El gobierno porteño insiste con las clases presenciales  

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, repitió que las escuelas «no son el foco de contagio» y aseguró que el lunes «habrá clases presenciales» pese al aumento de casos de coronavirus registrado desde hace unos días en el distrito porteño.

Las definiciones del funcionario porteño llegaron horas antes del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y 12 jefes distritales, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta. Este miércoles el mandatario ya realizó una videoconferencia con otros 12 gobernadores para analizar las medidas sanitarias.

A diferencia de provincias como Buenos Aires y Santa Fe, la Ciudad pretende mantener la presencialidad escolar en pleno pico de casos. La asistencia al aula seguiría en los niveles inicial, primario y de educación especial, además de los dos primeros años de la secundaria. En tercero, cuarto y quinto año se aplicaría la modalidad virtual.

En tanto, el gobierno porteño evalúa implementar un “cierre total los fines de semana” de las actividades comerciales, con el objetivo de limitar la circulación en un esquema similar a una fase 1 y desalentar los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

«Las clases presenciales van a continuar»

«Si conocen a diez personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos.

La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos», dijo Fernán Quirós

en declaraciones televisivas.

El ministro de Salud porteño reiteró que

«las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria

, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen».

Dijo también que la ocupación de camas «estaba descendiendo, aunque con los números de los últimos días aún no sabemos» y remarcó que el índice de letalidad «es inferior a agosto del año pasado, aunque la curva de contagios es más del doble».

«Después de un año de tanta dificultad, dolor y daño afectivo y sanitario, hay que dialogar mucho con la gente y acordar un camino que sea posible,

a la ciudadanía le cuesta muchísimo acompañar algunas medidas»

, indicó.

Reunión con gobernadores

El presidente Alberto Fernández mantiene desde las 11 una videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño. Se analizará allí la situación epidemiológica y las medidas a tomar ante el aumento de casos de covid-19.

Participarán los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo. 

Este miércoles por la tarde el Presidente ya mantuvo una reunión similar con 12 gobernadores:  Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán). 

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario