Un hombre al que le depositaron por error cuatro millones de pesos los devolvió

El honesto gesto de un salteño se volvió viral luego de que una empresa le depositara $ 4.300.000 en su cuenta bancaria por error y él los devolviera.

Serafín “Paco” Peralta es padre de seis hijos y jubilado, aunque sigue trabajando en una fábrica de tarimas.

El pasado fin de semana, Paco descubrió que una empresa le había transferido más de cuatro millones de pesos y, al advertir de la equivocación, decidió devolverlos.

“Hice sólo lo que tenía que hacer”, aseguró el hombre. “Fui a sacar mi plata el viernes. El sábado hablé con mi jefe para pedirle permiso y, a Dios gracias, me dejó ir al banco”, contó.

El lunes siguiente se presentó en el banco a primera hora para realizar el trámite.

Si bien Paco está jubilado, continúa trabajando en una fábrica de tarimas. Todos los días se levanta a las cinco de la mañana y viaja desde Cerrillos, donde vive, a la ciudad de Salta.

“Me levanto a las 4.30 y a las 5 ya me voy. Vuelvo a las 19.30 o 20. Viajo desde Cerrillos hasta el Parque Industrial. Voy de lunes a sábado. Yo no falto jamás”, afirmó.

Paco recordó su juventud contando que nunca terminó la escuela, sino que llegó hasta sexto grado, y a los quince años comenzó a trabajar en un aserradero. “También me tocó la colimba”, rememoró Paco.

El salteño afirmó que “no duda de su accionar” porque los millones que recibió en su cuenta “no eran suyos”, y finalmente comentó: “seguramente la empresa necesitaba esa plata para su gente. Gracias a empresarios yo también tengo trabajo”.

Los empleados bancarios y de la propia empresa quedaron sorprendidos ante el gesto del hombre. Desde el banco, lo felicitaron por devolver el dinero, una cajera de la sucursal comentó: “Decí que este señor es honesto, si hubiera sido otro se gasta todo. Tienen que estar agradecidos a este señor”.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario