Todavía no hay detalles sobre las nuevas restricciones en Córdoba

A raíz de las nuevas restricciones que dispuso el Gobierno nacional en todo el país para frenar la escalada de contagios de Covid-19, autoridades del Gobierno de Córdoba encabezaron este viernes una conferencia de prensa para dialogar sobre lo realizado por la Mesa de Acción Sanitaria.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres y el de Salud, Diego Cardozo hablaron sobre las nuevas disposiciones en el territorio provincial, pero no ofrecieron detalles.

De acuerdo con los funcionarios, aún están a la espera de que el Gobierno nacional envíe el DNU con las nuevas medidas.

“Las clases presenciales, lógicamente, se prorrogan. Esperemos que después del 30 de mayo podamos retomar como habitualmente lo hacemos. Pero el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, las clases serán no presenciales”, confirmó Torres, aunque esta información ya se conocía.

Respecto a las movilizaciones que los comerciantes realizaron este viernes en el centro de Córdoba, Torres dijo que “lógicamente nos duele. Porque a esta pandemia no la eligió nadie y estamos absolutamente cansados todos. A todos nos gustaría poder trabajar de forma normal. En la provincia de Córdoba, nuestra jurisdicción fue la que más flexibilizaciones tuvo, por lejos”.

“Yo estuve hace tres semanas en Buenos Aires. Después de las 19 horas, no se puede hacer nada. Venimos trabajando para mantener esa flexibilización. Se entiende el malestar. Vamos a tratar de escucharlos y acompañarlos”, expresó el ministro de Gobierno.

Respecto a la circulación, confirmó que los ciudadanos tendrán que gestionar el permiso habilitante que se obtiene a través de la aplicación Cuidar. “Desde las 8 a las 18 es el movimiento que van a poder tener aquellos trabajadores esenciales y comercios de proximidad. Después de las 18, según lo que establece el Presidente, debería cortarse la circulación. Esperamos el DNU para tener más detalles”.

Por su parte, el ministro Cardozo dijo que “no tiene demasiado sentido que uno describa ciertas actividades. Estamos esperando un DNU que tiene fuerza de ley, al que las provincias adhirieron. Después de que tengamos el decreto, analizaremos el impacto de la disminuición de actividades. Hoy es hablar de hipótesis”, cerró.

Más información

Nuevas restricciones: qué se podrá hacer y qué no desde el sábado 22 de mayo

Tres incógnitas sobre las restricciones: impacto en la movilidad y en los casos, y qué sigue

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario