Kicillof llamó a la oposición “a no joder con la pandemia”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este viernes que la Provincia “cumplirá a rajatabla” las medidas de restricción dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que extiende la emergencia sanitaria por el coronavirus, pidió a la oposición “no politizar la pandemia” y anunció que habrá asistencia impositiva y financiera para los sectores más afectados.

“La provincia de Buenos Aires, como hemos hecho durante esta pandemia, respeta y cumple las leyes. El DNU tiene valor de ley y como tal se van a cumplir a rajatabla las limitaciones y medidas de cuidado anunciadas por el Presidente” Alberto Fernández, dijo el mandatario provincial en una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en La Plata.

El gobernador adelantó que el “sistema de fases va a ser suspendido esta semana y puesto en equivalencias con el DNU” por lo que 126 de los 135 municipios estarán bajo las nuevas restricciones que, entre otras medidas, suspende las clases presenciales.

“Los mismos cuidados de la ola anterior no alcanzan porque el virus en sus nuevas variantes es más contagioso y por eso es preciso adoptar nuevas medidas”, subrayó y agregó que “no nos guía ningún otro propósito que cuidar la vida y la salud de los bonaerenses”.

Según el informe al que tuvo acceso Télam, sólo los municipios de Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano quedarán en Fase 4 y fuera de los alcances del decreto nacional.

Kicillof detalló que las cepas que circulan fundamentalmente en la zona metropolitana del AMBA “nos muestra que es mucho más contagiosa que la de la primera ola” por lo que aseguró que “quedarse en casa todo lo posible, es lo menos riesgoso y lo más certero para evitar los contagios”.

A modo de ejemplo, citó que en las últimas dos semanas “el 45,6 % de los internados en cuidados intensivos son menores de 60 años” y remarcó que el virus también afecta a niños y embarazadas.

Puntualizó que hay 246 niños de menos de 14 años internados en salas comunes, 34 en intermedios y 44 en cuidados intensivos, por lo que alertó que “nadie está exento de este virus peligroso que es una enfermedad nueva, potente, contagiosa y grave”.

Por último, llamó a la oposición a “tener responsabilidad, a no joder con la pandemia” y reiteró que están “en campaña sanitaria, de cuidados, de vacunación”.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario