Bob Dylan cumplió 80 años y sigue aportando canciones inolvidables

El músico estodounidense Bob Dylan, figura icónica aclamada como la leyenda viva del folk rock, cumplió 80 años el lunes.

A lo largo de una dilatada carrera, ha lanzado 39 álbumes y vendido más de 120 millones de copias.

Hacía ocho años que el artista no editaba y de pronto aparece con el álbum Rough and Rowdy Ways, en plena pandemia. Dylan presenta aquí la canción Murder Most Foul de 17 minutos de duración, una exploración de la historia y la cultura estadounidenses.

Desde Robert Zimmerman al Premio Nobel

Antes de convertirse en un símbolo cultural, Bob Dylan era conocido como Robert Zimmerman. En 1961, abandonó la escuela y se mudó a Nueva York para seguir su carrera artística.

Un año después, lanzó el álbum homónimo Bob Dylan y se convirtió en uno de los nombres más famosos en la escena musical norteamericana. Se convirtió en un símbolo del movimiento contra la guerra de la década de 1960, lo que le aseguró un lugar en la entonces floreciente escena folk y hippie.

En 2016, se convirtió en el primer músico en ganar el Premio Nobel de Literatura.

Dylan al momento de recibir el Premio Nobel de Literatura

Entre sus álbumes notables se encuentran Love & Theft (2001), Modern Times (2006) Tempest (2012), Fallen Angels (2016) y Bob Dylan Live. 1961-2000, que Columbia Records lanzó en su 60 cumpleaños.

En 2020, se reveló que Dylan había vendido todo su catálogo de música, que incluye 600 canciones y es considerado uno de los más extensos en música contemporánea, a Universal Music Group por alrededor de $ 300 millones.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario