Cafiero: Luego de los nueve días no se flexibiliza, sino que se vuelve a lo que había

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó hoy que luego de este nueve días de mayores restricciones dispuestas por DNU “no se flexibilizan” las que rigieron desde el 1 de mayo hasta el viernes último, sino que se “se vuelve a la caracterización epidemiológica que teníamos antes” de las medidas vigentes desde el sábado.

El jefe de Gabinete recordó que “el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola” de la pandemia de coronavirus y sostuvo que “esas medidas no fueron acompañadas con controles”.

Así lo expresó en declaraciones a Radio Continental, en las que citó el caso de la ciudad de Buenos Aires, donde “incluso alguna de las medidas”, como la que disponía que las clases debían desarrollarse a distancia, “fueron denunciadas judicialmente” y remarcó que hoy están visibles “las consecuencias” de esa postura, con la estampida de contagios.

Contra la oposición

El jefe de Gabinete aseguró que la oposición “no aportó nada” en la lucha contra el coronavirus y sostuvo que sólo piensa “en la próxima elección y no en salvar vidas”.

La nueva fase 1 de la cuarentena está prevista que finalice el 30 de mayo. Luego se analizarán si continúan o no las restricciones. Para el 5 y 6 de junio también están previstas medidas restrictivas en sectores que estén en niveles de riesgo epidemiológico alto.

Turismo

El Gobierno nacional había advertido que el turismo estaría prohibido durante el período de aislamiento estricto de nueve días.

En ese contexto, este lunes, el secretario de Seguridad Eduardo Villaba advirtió que quienes, a pesar de la advertencia, decidieron viajar lejos de sus domicilios, no podrán volver a sus hogares hasta el fin de esta etapa de confinamiento.

“La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, precisó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

“Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar” hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario