Supermercados reclaman que se vacunen a sus empleados, unos 11.500 en Córdoba

Mediante un comunicado, la Cámara de Supermercados de Córdoba (Casac) dio a conocer que reiteró a las autoridades provinciales el pedido para que el personal del sector sea considerado “estratégico” y reciba las vacunas contra el Covid19 “a la brevedad posible”.

“Con el fin de salvaguardar la salud de los equipos de trabajo y seguir garantizando la normal provisión de alimentos a la población, la entidad recuerda las múltiples solicitudes realizadas a las autoridades competentes y organismos involucrados, para que el personal sea incorporado de manera urgente como rubro estratégico, (tanto como el de la salud, docentes, seguridad), dándole la prioridad correspondiente al estar en la primera línea de atención ante cientos de consumidores que concurren a los establecimientos del rubro”, señalaron desde la entidad.

Según datos de la propia Casac, que aglutina a todas las cadenas regionales de supermercados y a parte de los híper (Grupo Libertad la integra), el sector emplea a unas 11.500 personas en la provincia.

En enero de 2021, la entidad inició la gestión de vacunas para su personal ante las autoridades locales y nacionales (a través de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Fasa).

Por entonces, Víctor Palpacelli, presidente de Casac, señaló: “Todos entendemos que en primera línea están los agentes de salud, es indiscutible. Pero nuestro sector debería considerarse lo antes posible, el ideal sería empezar en la segunda o en la tercera semana de enero”.

Al reiterar ahora su relcamo por la vacunación, Casac señaló: ¨Como actividad esencial, este nuevo brote, en el que la curva de contagios se ha elevado a niveles alarmantes, nos encuentra extremando cada una de las medidas y con la obligación de proteger a nuestros colaboradores. La inmunización es el paso más importante de cuidado para con ellos. Nuestra actividad es esencial, así como lo son también cada uno de nuestros trabajadores, en consecuencia, pedimos a las autoridades que tomen dimensión de la importancia y tengan en cuenta el pedido para llevarla a cabo¨.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario