Se podrá ver gratis la primera edición del “Russian Film Festival”

Del 11 de Junio al 4 de Julio se podrá ver online y en forma gratuita la primera edición del Russian Film Festival, que tiene programadas “las mejores películas de ficción rusas contemporáneas y una serie de animación”, según sus organizadores. .

La plataforma de transmisión será Qubit.

“Tanto los usuarios de Qubit, como todos aquellos que quieran disfrutar del Russian Film Festival, contarán con acceso gratuito a la programación del mismo, en la plataforma, durante el festival”, dice una nota de prensa.

Evento que, durante 2020, se llevó a cabo en Australia, México, España y en Brasil con la colaboración de plataformas online locales.

Los organizadores dicen que el programa del festival será variado y estará dirigido a un amplio público en América Latina.

Los espectadores podrán disfrutar de El francés, un drama histórico en blanco y negro sobre la vida clandestina soviética y el amor internacional durante el período del Deshielo de Jrushchov.

También de La doctora Liza, una película biográfica en homenaje a Elizaveta Glinka, una de las principales activistas rusas de los derechos humanos; y de Viento del norte, un cuento de hadas de fantasía de Renata Litvinova, en el que los personajes de la película celebran Año Nuevo continuamente.

Además, se presentarán dos estrenos: El cazador de ballenas, sobre el amor no correspondido entre un adolescente chukchi y una modelo webcam estadounidense (mejor película de la sección Le Giornate degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2020); y El hombre de Podolsk, de Semyon Serzin, adaptación cinematográfica de una famosa obra de teatro de drama absurdo.

Al filo es otra gran apuesta del Russian Film Festival. Se trata de un nuevo drama de acción deportiva, basado en hechos reales, sobre la rivalidad y la amistad entre esgrimistas del equipo olímpico ruso.

¡Más adentro!, en tanto, está presentada como una nueva comedia de Mikhail Segal.

En la sección de animación, estará incluida la primera temporada de la popular serie de animación Kid-E-Cats, para que los más chicos puedan también ser parte del festival.

Las películas estarán subtituladas, mientras que la serie de animación será doblada por profesionales al español.

“Rusia y América Latina tienen una larga historia de cooperación en las áreas de educación, cultura y arte. Continuamos esta cooperación en nuestra esfera: el cine”, añade la comunicación oficial.

“El año pasado, dos de los cuatro países donde se realizaron festivales eran países de América Latina. Más de 120.000 personas disfrutaron del Russian Film Festival. Fue muy gratificante saber que los proyectos rusos se hicieron populares entre los espectadores latinoamericanos a pesar de la distancia geográfica”, señala.

“El puntaje que recibieron nuestras películas en las plataformas online que transmitieron el festival promediaba entre 8 y 10 puntos sobre 10. Esto demuestra que existe una similitud entre nuestras culturas, entre nuestra mentalidad y que compartimos puntos de vista ante diferentes escenarios de vida. Estamos muy contentos con los resultados de nuestro proyecto piloto y planeamos llevar nuestro festival a nuevos países”, dijo Evgeniya Markova, CEO de Roskino, organización gubernamental que representa a la industria rusa de contenidos audiovisuales en todo el mundo.

“El Russian Film Festival en Argentina será nuestro primer festival del 2021. Nos complace que Qubit sea nuestro socio, ya que cuenta con una excelente colección de películas extranjeras y mostró un gran interés por nuestra propuesta”, expresó Igor Khomskiy, productor del Russian Film Festival, a su turno.

Y fue más allá: “También estamos planeando una serie de grandes eventos que les permitirán a los espectadores entender mejor a nuestros personajes y a los creadores de las películas y aprender un poco más sobre la cultura rusa. ¡No se pierdan los anuncios en las cuentas de las redes sociales de Qubit y del Russian Film Festival!”.

Javier Porta Fouz, curador del catálogo de Qubit, se sumó a las voces celebratorias de la propuesta: “Qubit es un servicio de streaming que se dedica al cine de todo el mundo. En Argentina, Uruguay y Chile, se destaca por su variada selección de películas y su curaduría en términos de relevancia histórica y estética, tendencias del mercado, críticas internacionales y estrenos en festivales”.

“Los siete largometrajes y la serie de animación que forman parte del Russian Film Festival, representan la gran diversidad del cine ruso en cuanto a géneros, objetivos artísticos y escalas de producción. En la actualidad, el cine ruso es enorme, y es un honor para Qubit transmitir este festival gracias a Roskino”, cerró Porta Fouz.

El Russian Film Festival es un proyecto creado en 2020 por Roskino con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa; y cuenta también con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo).

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario