25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

C5N prende las hornallas: Gustavo Sylvestre debuta con “La Cocina del Gato”

2 minutos de lectura

En tiempos de pandemia, la cocina ha adquirido una gran relevancia en las casas, y también en la pantalla. Los cocineros pasaron a ser protagonistas de muchos programas, los realities culinarios se reactivaros y nuevos ciclos alusivos estrenan en la tevé.

Un ejemplo de ello es La Cocina del Gato, programa que estará a cargo del conductor y periodista Gustavo Sylvestre por la pantalla de C5N.

Según trascendió, por La Cocina del Gato pasarán todos los programas personalidades del mundo de la cultura, actividades sociales, deporte y espectáculos  que serán agasajadas por él con sus dotes culinarios.

“En el debut, Sylvestre tendrá una invitada sorpresa muy cercana al sentimiento de los argentinos”, adelanta sin precisar el nombre el portal Ambito.con

El programa se emitirá todos los sábados de 20 a 21, antes del Sobredosis de TV (SDTV).

¡Ya paren de cocinar en la tele!

“La pandemia del coronavirus y su inevitable confinamiento fueron los responsables de que no podamos pensar en otra cosa que en comida. María Lis del Campo, docente de la Universidad Nacional de Córdoba, es investigadora del tema y supo decir a este diario meses atrás que ‘la mediatización del comer’ tiene su ‘auge’ en los contenidos ligados a la cocina y a la gastronomía. Y que todos son la continuidad de un fenómeno más amplio”, analiza la periodista Noelia Maldonado a propósito del auge de los programas culinarios o segmentos alusivos que encontramos actualmente en la televisión.

“Una vez que los números de rating ratificaron que todos estábamos encerrados y hambrientos, las producciones que no la tenían incluyeron a la comida, y las que nacieron a partir de allí tampoco se jugaron en evitarla”, sostiene.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo