Desbaratan una banda que vendía barbijos del CONICET falsos 

Un operativo conjunto de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño logró detener, tras 11 allanamientos, a una banda de 5 personas que tenían una producción de 50 mil barbijos que simulaban ser los tapabocas Atom Protect producidos por el Conicet. Además de los barbijos truchos, valuados en 30 millones de pesos, en el operativo se secuestró maquinaria y materias primas. 

En el allanamiento también se encontraron siete armas y más de mil municiones, «lo que da cuentoa de que se trataba de una organización criminal», sentenció Marcelo D’Allesandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. 

El negocio ilegal fue rastreado a partir del ciberpatrullaje desde la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a partir de una publicación en Twitter de una empresa que vendía barbijos apócrifos. Esa pista permitió hallar los 11 puntos de se producían y comercializaban los tapabocas truchos. 

La banda del barbijo confeccionaba, acopiaba, distribuía y vendía las versiones falsificadas del reconocido tapabocas, por lo que los detenidos fueron imputados por infringir los artículos delitos contra la salud) y fraude contra la Administración Pública del Código Penal y la Ley 22.362 de copias adulteradas. 

«Los negocios allanados que funcionaban como boca de expendio, han sido clausurados y hay otras personas identificadas que dependerán de la investigación en curso», añadieron fuentes de la investigación. 

Tras conocer la noticia, la empresa Kovi, que produce los barbijos en conjunto a Conicet, recordó que para garantizar que sean los productos verídicos deben comprarse en droguerías y farmacias acreditadas o bien por la página oficial atomprotect.com. «Nunca comprar por redes sociales o canales de dudosa procedencia», solicitaron. 

«La diferencia es que la tela del barbijo original es más aprestada, tiene un comportamiento rígido y el envasado es una bolsa gruesa, con un cierre muy firme que lo hace inviolable para que no se puedan abrir, cambiar y volver a cerrar», añadieron desde la firma textil y convocaron a las personas que detecten un barbijo apócrifo a denunciarlo.

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario