Coronavirus: murió otra trabajadora de la educación de la Ciudad de Buenos Aires

Murió por coronavirus otra trabajadora de la educación en la Ciudad de Buenos Aires: Alicia Ríos era casera de la Escuela 16 del distrito escolar 11. En cinco días fallecieron cuatro personas que prestaban servicios en distintas escuelas porteñas, mientras que, el total desde la vuelta a las clases presenciales, asciende a 25 víctimas mortales.

La muerte de Ríos se produjo a los pocos días de la movilización, convocada por los sindicatos porteños UTE, Ademys, Camyp y Sadop, en rechazo a las clases presenciales impuestas por el gobierno porteño en plena segunda ola de coronavirus.

“Hoy en entre los docentes hay angustia, bronca y miedo, porque estar en las escuelas representa un gran peligro para la salud. La presencialidad no es segura, por eso seguimos exigiendo el pase a la modalidad virtual”, expresó la secretaria de primaria de UTE, Natalia Militi, durante la manifestación.

Sucede que desde el 17 de febrero, día en que CABA retomó las clases presenciales, anticipándose dos semanas a la mayoría de los distritos, murieron por Covid-19 veinticinco trabajadores de la educación.

Caravana de trabajadores de la Educación porteña. (Foto: Bernardino Avila).

El primero fue Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE 21, de Lugano; luego se registró el fallecimiento del auxiliar Juan Carlos Ramírez de la escuela 21 del distrito escolar. En tanto, el 18 de abril UTE informó el fallecimiento de Marcelo Becker, profesor de más de 30 años en las materias de Electrónica y Tecnología del Control de la Escuela Técnica No 35 de Villa Real.

En tanto, Marcelo Mendoza tenía 55 años, siete hijos y varios nietos. Era preceptor en el CENS 62 de San Nicolás y tomaba tres colectivos a diario para llegar escuela. Murió el 23 de abril.

El 27 del mismo mes se conoció el fallecimiento de Sergio Fabián Vicino, de 57 años, quien había trabajado durante 30 en la Escuela Técnica Cornelio Saavedra del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde 17 docentes y el 50 por ciento de la dirección se contagiaron de coronavirus.

La lista de docentes fallecidos se completa con: Mario Sandoval, maestro de las escuelas 6 D.E. 19, 9 D.E. 19 y 17 D.E. 5; Silvia Corradini, profesora de Natación de Inmaculada Concepción de Almagro; el docente Juan Roldán, del club de jóvenes Barrio Mitre, Saavedra; Anahí García, rectora IFTS 15; Carlos Guía, Secretario de la Escuela de la Joya “Sergio Lukez”; Daniel Bravo, auxiliar de la Escuela N.° 13 D.E. 21; Daniel Mastrángelo, docente de Gestión Parlamentaria en el IFTS 12; y Emilio Gutiérrez, del Instituto de Educación Física Dickens.

Graciela Romero, auxiliar de la Escuela Técnica N.° 18 D.E. 11; Marcela López, personal administrativo del DE 8; Oscar Colombo, preceptor de la Escuela Técnica Nº4 D.E. 5; Sergio Nieto, auxiliar de la Escuela Técnica N.° 14; María Josefa Milioni, auxiliar de portería comercial N.°31; Mónica Suárez, de la escuela N.° 11 D.E. 20

Nelly Espejo, auxiliar de comedor de la Escuela 14 D.E. 2; Silvina Flores, vicedirectora de la escuela N.° 24; Ramón Juárez, portero del colegio Galileo Galilei. Ramón Núñez, responsable de maestranza del Instituto León XIII y Ricardo Molla, auxiliar de supervisión del D.E. 12.

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario