Día del Periodista: el saludo de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández saludó este lunes a los periodistas y resaltó una frase del escritor, ensayista y poeta polaco Ryszard Kapuscinski, sobre la necesidad de que los hombres y mujeres de prensa sean «una persona honesta». El Día del Periodista fue instituido en 1938 por el Primer Congreso de Periodistas Argentinos para conmemorar la publicación de la primera edición del periódico «La Gazeta de Buenos Ayres», fundado por Mariano Moreno un 7 de junio de 1810, y recordado como el primer periódico de la etapa independentista argentina.

«Dijo Kapuscinski que ‘para ser periodista hay que ser buena persona. Hay que ser una persona honesta, lejos de la equidistancia y con la suficiente memoria histórica para saber de dónde viene el origen de cada problema’. Feliz Día del Periodista!!!», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Kapuscinski, nacido en 1932, escribió sobre guerras, golpes de Estado y revoluciones en distintos continentes, fue profesor en distintas universidades, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, y en 2003 -cuatro años antes de su muerte- recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

No fue el único miembro del Ejecutivo que recordó el Día del Periodista. Horas atrás, la vicepresidenta Cristina Kirchner deseó un feliz día, a través de un tuit, «a aquellos periodistas que informan con responsabilidad y veracidad». No hace falta, casi, aclarar que gran parte del periodismo del país hizo y hace lo posible y lo imposible por horadar la figura de la expresidenta muchas veces con fake news, operaciones y todo tipo de intentos de generar en la opinión pública una imagen negativa de la expresidenta.

De igual manera, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, saludó a los periodistas acreditados con un brindis en la Casa de Gobierno provincial, donde aseguró que su gestión buscará «revalorizar el trabajo de los cronistas». «Quiero agradecerles a todos y a todas las trabajadoras de los medios de comunicación por la tarea que realizan para contar lo que pasa día a día en la provincia», expresó.

Y agregó: «Hemos buscado revalorizar la función de los y las periodistas provinciales desde un Gobierno que ha puesto nuevamente a la capital bonaerense como una usina de gestión y generación de información».

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario