Falleció el actor y director José Luis Michelotti

José Luis Michelotti, actor, director, docente, autor y artista plástico, fue un reconocido exponente de la cultura de la provincia de Córdoba, con más de medio siglo de trayectoria.

En un comunicado de la Asociación Argentina de Actores, el gremio hizo llegar sus condolencias a la familia y amistades en este duro momento.

Michelotti había nacido en La Calera. El artista desarrolló gran parte de su trabajo creativo en el ámbito del teatro independiente, donde dirigió el Grupo Exal. También integró el elenco de la Comedia Cordobesa, participando en obras como Las tres hermanas y Tu cuna fue un conventillo. En 1974 fue invitado a dirigir al elenco de la Comedia en Bodas de sangre y al año siguiente, Babilonia. A partir de allí, inició una extensa labor como director, sin abandonar la actuación, con obras como Juan Moreira, Hamlet, El color y la furia, El bosquecito encantado, El Principito, Sainete tango y La vida es sueño.

También dirigió la Comedia Infanto-Juvenil y fue el sucesor de Jolie Libois en la dirección del Seminario Provincial de Teatro.

Como autor dejó un valioso legado para el ámbito educativo y pedagógico con el Manual de teatro para la escuela (Vol. 1 y Vol. 2). Como dramaturgo, cuenta con más de treinta obras estrenadas, tanto originales como adaptaciones de clásicos.

En 2006 publicó su primera novela, Che gringo y más tarde su segunda novela De adobe y calicanto, una historia de la fundación de Córdoba. Fue docente y director del Bachillerato Pio X y dictó clases en varios espacios culturales.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario