Alberto Fernández destacó la buena posición de la UBA en el QS Ranking Global

El presidente Alberto Fernández celebró “con inmenso orgullo” que, por séptimo año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se posicionó como la mejor universidad de habla hispana en el prestigioso ranking global QS.

“La Universidad de Buenos Aires continúa siendo la institución de habla hispana de mayor excelencia académica y es, sobre todo, la más igualitaria”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: “Como graduado, como docente y como argentino, lo celebro con inmenso orgullo”.

El ranking QS, uno de los principales del mundo, califica a las universidades según diversas variables tales como reputación académica, reputación del empleador, proporción de estudiantes por facultad y proporción de estudiantes internacionales, entre otros. En esa calificación la Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica por séptimo año consecutivo y ocupó el lugar 69 a nivel mundial.

Si se considera que en el mundo hay más de 24 mil universidades, la posición actual ubica a la UBA como la única universidad pública, masiva, intensiva en investigación y gratuita en ubicarse en puestos de excelencia, según el nuevo ranking de la Consultora Internacional QS. De esta manera, la UBA -que este año festeja su bicentenario- vuelve a destacarse en el contexto internacional y continúa sumando prestigio.

A nivel nacional, la UBA es la primera universidad argentina que figura en el nuevo Ranking QS Global de 2021, en el puesto 69º, seguida por la Pontificia Universidad Católica Argentina (322º), la Universidad de Palermo (391°), la Universidad Austral (400°), la Universidad de Belgrano (465º) y la Universidad Nacional de La Plata (581), entre otras. 

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario