En casi 3 de cada 10 hogares hay niños no escolarizados

Un relevamiento realizado en noviembre del año pasado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia a 1.655 familias de diversos estratos sociales de Córdoba detectó que en tres de cada 10 hogares del sector socioeconómico bajo viven niños y adolescentes que están fuera del sistema educativo o que han discontinuado la relación con sus docentes.

Los datos se recogieron ocho meses después de iniciada la pandemia y del cierre presencial de las escuelas.

La información se comparó con una muestra similar realizada en abril de 2020, momento en que la mayoría de los chicos sostenía aún vínculo con sus educadores.

La titular de la Defensoría, Amelia López, aseguró que por primera vez se observó a niños de primaria desconectados del sistema.

A nivel provincial, el 77,3% de los encuestados expresó que los chicos de su hogar están escolarizados. El porcentaje ascendía al 93,5% en los sectores medios y altos y caía al 71,% en los bajos.

Es decir que el 26,3% de los niños encuestados, de todos los estratos sociales, se encontraba al finalizar el año pasado afuera del sistema formal de educación o en grave riesgo de abandonarlo.

La inquietante cifra era mayor en los sectores socioeconómicos bajos.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario