Rodríguez Larreta recibió la vacuna contra el coronavirus: “Es la esperanza de volver a abrazarnos”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y lo celebro con distintas publicaciones en las redes sociales donde destacó que fue convocado por turno, como cualquier ciudadano.

“Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera y, como tengo 55 años y no tengo factores de riesgo, me tocó ahora”, contó en su cuenta de Twitter y agregó que se anotó días atrás y finalmente fue convocado al centro de vacunación ubicado en la Usina del Arte.

“La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. De volver a trabajar y retomar nuestros proyectos. La vacuna es futuro”, dijo.

En otra de sus publicaciones, agradeció a los equipos de salud que llevan adelante el proceso de vacunación: “Gracias infinitas. Me vacuno por mí, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Vacunarse es cuidarnos”.

Restricciones en Caba

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires analiza levantar algunas restricciones vigentes desde el lunes próximo, lo que incluirá la ampliación de los horarios de los comercios y de circulación general, el regreso del cine y teatro con aforo limitado y la posibilidad de extender la presencialidad escolar.

Las nuevas medidas se analizarán durante entre los funcionarios del Gobierno porteño, de cara al vencimiento del decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que rige actualmente con restricciones, y que incluyó períodos de aislamiento estricto.

Según fuentes del Ejecutivo de la Ciudad, las medidas en análisis incluyen ampliar el horario de circulación, que ahora está restringido hasta las 20, hasta la medianoche, y que la restricción sea solamente de 0 a 6 de la mañana.

También está en estudio ampliar el horario de los locales gastronómicos, que pasarían a estar abiertos hasta las 23, posibilitando así que puedan trabajar en el horario de la cena, aunque siempre con atención fuera de los locales.

En relación a los comercios esenciales, como farmacias y otros, mantendrán su actual esquema, mientras que los comercios no esenciales tendrían una ampliación en su horario de atención y se permitiría el ingreso a los locales de manera controlada y siguiendo los protocolos.

Otra novedad sería el regreso de los cines y teatros a la Ciudad, con aforo limitado.

El Gobierno porteño también tiene decidido que si a nivel nacional se dispone un cierre estricto durante los fines de semana, esa eventual medida se va a acatar en territorio porteño.

En relación a las clases, hay dos esquemas que se estudian: el primero implica llevar todo el nivel secundario a la bimodalidad, cambiando la actual modalidad, donde solo primero y segundo año está cursando bajo la modalidad bimodal, que mezcla clases presenciales con remotas.

El segundo esquema que se podría implementar es que el primer y segundo año de la secundaria sea presencial, y el resto del ciclo, que está remoto, sea bimodal.

Mientras tanto, la educación inicial, especial y primaria, continuará como hasta el momento de manera presencial.

En relación a las vacaciones de invierno, la postura que tiene más fuerza es mantenerlas como están previstas actualmente: desde el 16 de julio al 1 de agosto.

Para terminar de definir todos estos detalles, hoy y mañana habrá distintas reuniones de la llamada ?Mesa Covid? del Gobierno local, donde suelen interactuar el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y los ministros de Transporte, Juan José Méndez, y de Desarrollo Económico, José Luis Giusti.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario