Los espacios del hogar que más se remodelaron durante la pandemia

La pandemia del Coronavirus cambió por completo el estilo de vida de las personas de todo el mundo. El trabajo, el estudio e incluso los momentos de ocio ya no son los mismos. En este contexto, el hogar propio cobró un nuevo protagonismo y se convirtió en el espacio de encuentro de todos los miembros de la familia.

Pasar más tiempo en casa y realizar allí actividades que antes se llevaban a cabo en la oficina o la escuela invitó a pensar en nuevas propuestas y opciones para refaccionar o redecorar el hogar. Así, los materiales de construcción ingresaron por primera vez en la historia al top 10 de los rubros más vendidos a través del comercio electrónico.

Según el Estudio Anual de Comercio Electrónico realizado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas del rubro “artículos para el hogar” aumentaron un 206% durante el año 2020. En tanto, el sector “materiales y herramientas de construcción” logró una demanda del 252% más en relación al 2018. Con este incremento llegó a formar parte de las diez categorías que más facturaron en el último año con un total de $24.682 millones, cifra que continúa en alza en el 2021.

Baños, cocinas y lugares de uso común, los más remodelados durante la pandemia:

Una encuesta realizada por la empresa de venta de materiales para la construcción Darsie, reveló que el 83% de los cordobeses realizó alguna refacción y/o remodelación en su casa desde el inicio de la pandemia. Entre los espacios que fueron más modificados se encuentran los baños, cocinas y lugares de uso común como quinchos y galerías. Por su parte, el cambio o colocación de pisos fue la remodelación más frecuente en el 2020, seguida de la pintura.

En lo que respecta a la instalación de sanitarios y cañerías, la mayoría optó por solicitar el servicio de mano de obra por parte de profesionales, mientras que, en tareas como la pintura de interiores, los propios dueños de la casa decidieron llevar a cabo la remodelación y compra de materiales.

El 17% que no realizó remodelaciones durante la pandemia manifestó su interés por realizar refacciones en la casa en caso de contar con el dinero necesario para hacerlo. Sumar o arreglar un baño fueron los deseos más frecuentes, seguido del interés por pintar la casa.

Los artículos más demandados en el rubro de la construcción durante la pandemia:

Según los registros de Darsie, los artículos más vendidos desde el inicio de la cuarentena tanto en las tiendas físicas como en su e-commerce fueron griferías, vanitorys y botiquines de baño, espejos de baño y porcelanatos.

Para más información, es posible contactarse con la empresa a través de su página web.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario