Córdoba: desactivaron 341 reuniones y hubo 51 detenidos el “finde” largo

La Policía de Córdoba desactivó 341 encuentros sociales y fiestas durante el fin de semana largo y hubo 51 detenidos en todo el territorio provincial, informó el subjefe de la fuerza de seguridad, el comisario general Aldo Lecler.

No obstante, el oficial indicó que durante estos últimos días “la comunidad se comportó bastante mejor”.

“Notamos un descenso de la intervención policial en reuniones y fiestas a lo largo de este fin de semana largo; el resultado han sido 51 detenidos, 341 intervenciones en fiestas en toda la Provincia”, explicó a El Doce.

“Queremos destacar el compromiso de una gran cantidad de la sociedad. Hubo 600 personas que intentaron o ingresar a la provincia o trasladarse entre departamentos y no podían acreditar para hacerlo así que se les hizo retornar al domicilio. A partir de las 20 endurecemos los controles”, añadió.

Consultado sobre si tras las nuevas restricciones se han aplicado multas, Lecler precisó: “Llevamos 2.500 multas solo en este tiempo. Está vigente la ley 1702 y hemos superado las 7000 multas con la ley provincial y esto en todos los órdenes. Toda la gama que permite la ley provincial ha sido aplicada”.

“La Policía sigue trabajando como ha sido hasta el momento. Con restricciones fuertes y no por eso dejan de ser empáticos y ayudar a la sociedad. Se hace permanentemente escuela y tratamos de ayudar”, agregó.

Robo de equipo

Consultado sobre si están siendo investigados policías por el robo de un equipo de comunicación en la comisaría de barrio Parque República de Córdoba, Lecler añadió: “Es una investigación en curso, esperamos que la Justicia se expida, administrativamente a los responsables de la guarda de este elemento están en situación pasiva”.

“En principio la Justicia investiga todo el entorno y toda la situación, no hay sospecha directa de la desaparición del entorno o por parte del personal. Estaba dentro de la dependencia con acceso a la vía pública, la investigación identificará a los autores de la sustracción”, añadió por último.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario