Toma del Pabellón Argentina: protesta en el Puente Centenario por los estudiantes procesados

Estudiantes procesados y enviados a juicio por la toma llevada a cabo en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 2018 protestaron este martes en el Puente Centenario.

Con carteles que mostraban frases como “Defender la educación pública no es delito”, los manifestantes bloquearon desde temprano media calzada del puente.

En el lugar, se montó un operativo policial para organizar el tránsito, ante las demoras.

Son 27 los estudiantes que irán a juicio por la toma en el Pabellón Argentina que se extendió por 30 días.

El juez que instruye el proceso, Hugo Vaca Narvaja, tomó la decisión de elevar a juicio la causa contra los 27 estudiantes de la UNC, tras desestimar el pedido de sobreseimiento de la defensa de un sector de los imputados.

“Es la primera vez en la historia desde la vuelta a la democracia que se decide llevar a estudiantes a juicio por defender la educación pública. Es irrisorio que nos lleven a juicio a 27 estudiantes cuando fuimos decenas de miles en las calles de Córdoba y en todo el país y miles los que votamos la ocupación de facultades, un método histórico del movimiento estudiantil”, había señalado Candela Guzmán, una de las alumnas que participó de la toma.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario