26/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La emoción del “Bocha” Houriet por relatar su primera final de Argentina tras 30 años de profesión

2 minutos de lectura

El relator cordobés Carlos “Bocha” Houriet las ha vivido a todas, a lo largo de una carrera radial brillante, llena de matices.

Pero el pasado sábado el destino lo puso en el Maracaná para relatar la final de Argentina ante Brasil, en la Copa América 2021, para Cadena 3.

“El Bocha” contó en la previa, antes del cotejo, que estaba a minutos de relatar la primera final de Argentina de su vida.

Algo que lo emocionó notablemente y recordó a los maestros que lo acompañaron en el camino.

Sus palabras calaron hondo en la audiencia.

“Arrancamos la transmisión de Cadena 3 Argentina. Esta es mi primera final, la primera final de Argentina que relato en mi vida. Y hace 30 y pico de años que estoy en esto. Porque hay que tener paciencia, porque estuvimos siempre rodeados de cracks. Un oyente recién lo recordaba al Turco, pero cómo no lo vas a recordar al Turco (Osvaldo Wehbe), a (Víctor) Brizuela, al Chino Torri. Cuando vos trabajás en un lugar con tantas figuras tenés que tener paciencia, pero jamás claudicar. Porque el que claudica pierde, porque la paciencia gana”, arrancó “el Bocha”.

Y continuó: “Porque finalmente se nos dio la posibilidad de hacer una final de Argentina después de 30 y pico de años de profesión. Esto es un mensaje para vos, que estás peleando con tus primeras armas. A veces el camino es largo, pero es hermoso. Es maravilloso que la puerta finalmente se abre y te meten en el Maracaná, y te meten en Argentina-Brasil, en la final de la Copa América. El no claudicar dio sus frutos, el darle siempre para adelante dio sus frutos, el estar siempre preparado da sus frutos. Por eso, al cielo saludo al querido Víctor, al querido Turco y al querido Chino”, dijo Houriet, emocionado.

Mirá acá el video:

Gracias @BochaHouriet por recordarnos (en esta época de »falsa inmediatez» en la que todo lo queremos ya y ahora) que el que claudica pierde, que hay que tener paciencia, que la paciencia gana… Que las cosas tardan en llegar, pero la puerta finalmente se abre 🙌 pic.twitter.com/ImeXti24cE

— Tribuna Deportiva (@TribunaDeporOK) July 12, 2021Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo