Coronavirus: la Ciudad evalúa abrir la inscripción de vacunación para mayores de 25 años antes del fin de semana

El gobierno de Horario Rodríguez Larreta analiza la posibilidad de que las personas de 25 a 29 años puedan anotarse antes del fin de semana para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a medida que avanza el plan de inmunización desde la franja de los 30.

Fuentes del gobierno porteño confirmaron a Página|12 que si bien «todavía no hay nada definido», abrir la inscripción para un nuevo rango etario «es una posibilidad», por lo cual se estima que el anuncio podría llevarse a cabo entre jueves y viernes. 

Actualmente, la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires está abierta para ciudadanos mayores de 30 años, y el turno se pide mediante una inscripción voluntaria. Cuando se abra el empadronamiento para personas de entre 25 y 29 años, se realizará de la misma forma, con un formulario específico para esas edades. En caso de no poder acceder a través de la web, se puede utilizar la línea telefónica 147. 

Con la llegada de nuevas dosis todas las semanas, la campaña de vacunación se aceleró en la población más joven. Este lunes llegaron 733.000 dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos, 550.000 segundos componentes de Sputnik V y 768.000 dosis de Sinopharm.

Además, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció esta semana que se empezarán a convocar a los porteños vacunados con Sinopharm para que reciban la segunda dosis.

“Todas las personas que han recibido Sinopharm entre el día 21 y el 28 van a ser invitadas a vacunarse. Entre el miércoles y el viernes de esta semana invitaremos a un grupo de cerca de 50 mil personas que cumplen este criterio en estos días”, informó durante la habitual conferencia de prensa de los días martes.

En ese sentido, Quirós se refirió este miércoles a la evolución del coronavirus en CABA y aseguró que, tras el pico de casos que se registró hace un mes y medio, hay un «descenso sistemático» y actualmente el promedio de contagios diarios es de 1.000 personas.

En relación a la campaña de vacunación, afirmó que un 54,6 por ciento de los porteños tienen al menos una dosis y un 14 por ciento el esquema completo de inmunización. En la población mayor de 18 años, la vacunación alcanza al 70 por ciento de los residentes en CABA con al menos una dosis.

Asimismo, se refirió al estudio para combinar vacunas que está en marcha con voluntarios mayores de 21 años que hayan recibido una dosis de Sputnik V, a quienes ya se les aplicó la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca o el segundo componente de Sputnik V, e indicó: «hasta ahora vimos buena aceptación y no identificamos ninguna problemática particular».

«Esperaremos las próximas tres semanas para ver los efectos de la inmunidad de las vacunas, pero la información es alentadora hasta hoy», concluyó el funcionario.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario