Aníbal Pachano sobre el Covid en nuestro país: “Transforman la vacuna en un acto político”

A principios de este año Aníbal Pachano fue diagnosticado con Coronavirus. Sin embargo, en su momento, prefirió mantener un perfil bajo respecto a cómo transitaba la enfermedad para no opacar a su hija, Sofía Pachano, que era finalista del ciclo gastronómico de Telefe, Master Celebrity. “Estoy muy bien y muy controlado”, había dicho en su momento.

De todas maneras, su salud causó preocupación en su entorno y en sus seguidores ya que además de pertenecer al grupo de riesgo por tener 65 años, también luchó contra el cáncer de pulmón con metástasis y superó el HIV (ya desde hace años que es negativo). Más allá de todo, Pachano supo mantenerse en pie y transitó la enfermedad sin complicaciones.

Su fortaleza le permitió participar en la versión de celebridades del reality show de moda Corte y confección, que se emitió por El Trece bajo la conducción de Andrea Politti y allí, por su creatividad en cada uno de los vestuarios que realizó, se coronó como el gran ganador, obtenido el primer lugar.

Ahora, en una entrevista con la revista Caras, el bailarín habló del Covid-19 y cómo el Gobierno manejó la situación desde sus inicios.

Al ser consultado sobre si le quedó alguna secuela de la enfermedad, explicó que se le cayó el pelo, tuvo brotes en la piel y molestia estomacal. “Igual intento tomarlo desde un punto positivo sin entrar en la paranoia constante de estar aislado todo el tiempo, creo que no hace bien. Uno tiene que estar bien de la cabeza para poder estar bien del alma y cuando sucede, tranquilizarse y transitarlo desde un lugar que no sea el miedo porque es el peor consejero de cualquier enfermedad, sea el covid, el HIV, el cáncer, una metástasis en el cerebro como la que tengo”, expresó Aníbal.

En cuanto a sus dichos del año pasado sobre la cuarentena, cuando dijo que no iba a vivir “entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente”, dijo: “No me equivoqué mucho. Se me vinieron todos encima, me castigaron, pero no se encerró la cabeza del grupo político. Transforman la vacuna en un acto político, en vez de un acto de salud, de cuidado, sin importar cuál es la bandera política que tenés. Cuando hice la declaración, escuché que el Ministro de Salud (en ese entonces, Ginés González García), decía que el virus acá no iba a llegar porque estábamos más lejos de China. Una gran brutalidad. Una payasada más de la Argentina”.

Además, Pachano aseguró que se ve con amigos, siempre que haya distanciamiento de por medio, pero que pasa mucho tiempo en su casa. “Me busco actividades creativas y cuando tengo que ir a trabajar, voy con todos los recaudos e hisopados. Pero no me voy a comer el miedo ni la paranoia que me quieran poner”.

Para agregar, dio su opinión sobre la actualidad de Argentina y dijo: “Es un ciclo constante de la no resolución. La política tiene que mirar lo que le está pasando a la gente. No se puede jugar con la vida, con el bolsillo y la economía de las personas, con el trabajo o con su salud mental. Ahora en la provincia están abriendo las escuelas porque tienen que ganar votos. Quieren seguir dando planes para hacer más burros”.

Finalmente, se refirió a la situación que vive el mundo del espectáculo en medio de la cuarentena. Sobre el tema, se explayó diciendo: “Un desastre el manejo de la Asociación Argentina de Actores, un desastre lo que hace la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), un desastre lo que hace la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET). No han colaborado ni han hecho absolutamente nada para poder mejorar la calidad de vida de un actor o de una actriz, del circo, de los técnicos, maquilladores, peinadores, etc. Los que componen la verdadera industria de un trabajo. (…) Esto es de hace ‘añares’, que sucede exactamente lo mismo, lo único que hacen es ser entes recaudadores de tu plata, de tu trabajo y de tu creatividad, no de la defensa de ese trabajo, de esa creatividad”.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario