25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Soledad Acuña defendió la licitación por penes de madera: “Nosotros en Caba también compramos”

2 minutos de lectura

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió en las últimas horas a la licitación que se lanzó a nivel nacional para adquirir 10 mil penes de madera destinados a la Educación Sexual Integral y reveló que Caba también hizo una compra de ese tipo de elementos educativos.

“Nosotros en la Ciudad en un momento también compramos y es una de las miles de herramientas que se utilizan para trabajar en las escuelas sobre ese tema”, explicó la funcionaria porteña en charla con Radio La Red.

“Se ha hecho una discusión muy superficial de un tema muy importante como es la educación sexual integral. Hay otros elementos más interesantes que también se están utilizando y discutir sobre esto ante un tema tan importante no nos lleva a nada”, agregó.

De esa menera, Acuña respaldó la decisión del Gobierno nacional en la licitación que se lanzó por 13 millones de pesos para la adquisición de penes de madera, dispensadores de preservativos y maletines.

Vuelta a clases en Caba

“La vuelta tendrá consigo los protocolos que veníamos teniendo: uso de barbijo y distancia social. También con la ventilación en las aulas y la toma de temperatura en los ingresos. Y de haber un caso sospechoso, se suspenderá la asistencia del grado”, explicó Acuña.

“Estamos trabajando con las públicas y también con las privadas y la Ciudad les dará el aval necesario que necesitan para presentar el protocolo necesario que deben presentar en Nación que es el que autoriza en última instancia”, confirmó.

Y agregó: “Las fechas del regreso dependerán de cada universidad con la presentación de los protocolos, pero a partir del 17 nosotros estamos en condiciones de que gradualmente vayan recuperando la presencialidad”.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo