Interna en el Frente de Izquierda: el Partido Obrero postula a Berardo y a Soledad Díaz

El Partido Obrero (PO) informó este sábado que presentará precandidatos propios para disputar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (Fitu).

La exlegisladora provincial Soledad Díaz encabezará la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados, mientras que el dirigente del Polo Obrero Emanuel Berardo encabeza el tramo para el Senado.

Es el segundo partido dentro del Fitu que presenta su propia lista. Este viernes, el MST postuló a Luciana Echevarría y a Raúl Gómez. Ahora, resta saber qué harán los otros dos miembros del Frente: el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.

El PO era uno de los partidos que quería evitar las Paso, y proponía que los dirigentes fuesen elegidos a través de asambleas.

Berardo estará acompañado de la concejala de la ciudad de Córdoba Cintia Frencia. Mientras que la lista de diputados se completa con Eduardo Salas, Anabel Allochis, Jorge Navarro, Silvina Vivas, Juan Gabriel Ponce, Norma Peñaloza, Alejandro Roqueiro y Daiana Spindola.

Soledad Díaz remarcó que la lista del PO es la de docentes, trabajadores de la salud, del Sindicato del Neumáticos, del Sindicato de Municipales de Jesús María, y de referentes de las asambleas del Polo Obrero, “que son los que votaron a los candidatos”.

“Presentamos la lista como la expresión de los trabajadores ocupados y desocupados, de las mujeres y diversidad, de la juventud que rechaza el ajuste de (el gobernador Juan) Schiaretti y (del presidente Alberto) Fernández, como el de la derecha macrista”, afirmó la abogada.

Y añadió: “Las listas del Fitu deben ser la expresión de todo este movimiento de lucha que está en las calles, y que es la referencia de lo que ocurre en Latinoamérica”.

Sobre la imposibilidad de lograr un acuerdo dentro del Frente, Díaz explicó que hay una orientación política diferente en relación de cómo conformar las listas: “Venimos de asambleas masivas en los barrios de la ciudad y en el interior de la provincia, que decidieron democráticamente nuestros candidatos. Esa orientación no fue compartida en el Frente, lo que es una posición perjudicial para el Fitu”.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario