José Luis Espert dijo que si llega al Congreso su primer proyecto será una reforma laboral con “leyes razonables”

El economista José Luis Espert, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el frente Avanza Libertad, dijo este domingo que “el tamaño elefantiásico del Estado es la última causa de la inflación”, pidió “leyes laborales razonables como las que tiene el mundo” y “erradicar de la faz de la Tierra al populismo”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Espert dijo que “quiere llevar esperanza a los bonaerenses” y contó que llegará al distrito con “la misma propuesta que hicimos en 2019 para todo el país”.

“Les quiero llevar una esperanza a los bonaerenses. Si Argentina hiciera dos o tres cositas totalmente distintas a las que estamos haciendo, nos iría bárbaro. El principal objetivo del populismo es el hambre para transformar a todo el mundo en cliente del Estado, eso hay que erradicarlo de la faz de la Argentina. Es una batalla gigantesca que tenemos que hacer todos los no kirchneristas, con esa agenda, no con Gilda y globitos”, dijo.

Para Espert hoy “la gente no solo no llega a fin de mes”, sino que además “tiene miedo de perder el trabajo”.

Agregó que el problema principal es “la alta inflación y el tamaño elefantiásico del Estado que tenemos. Deberíamos regirnos por leyes más amigables con el empleo duradero, digno, no precario. Hay 40% de trabajadores argentinos que trabajan en negro. La propuesta es terminar con aquellas cosas elementales que transforman en una verdadera pesadilla la vida de los argentinos. Hay un futuro pero hay que hacer estas cosas, no pensemos que cambiando los nombres pero haciendo lo mismo van a salir las cosas bien”.

“Argentina está equivocada en lo que está haciendo”, expuso el economista liberal. Además pidió “leyes laborales razonables como las que tiene el mundo” y dijo que su primer proyecto si llega al Congreso será una reforma laboral y del Mercosur que promueva el libre comercio.

Sobre su compañera de lista, la diputada provincial macrista Carolina Píparo, dijo que valora su “enorme fuerza y su capacidad de lucha” y aclaró que trató “de reclutar a la gente valiosa de Juntos por el Cambio. Con Carolina nos une una historia que comienza el año pasado cuando nos conocimos en el programa de Mirtha (Legrand). Pegamos onda, le gustó mucho la propuesta que hice ese año y que por el egoísmo de Juntos por el Cambio no pegó, que era hacer una gran PASO. El diálogo se hizo más intenso a partir de esa propuesta y de ahí a su candidatura”.

“Tenemos que estar juntos, unidos contra el kirchnerismo, una agenda clara contra el populismo”.

La lista de Espert se conoció este sábado. Con Píparo en el segundo lugar, la tercera posición estará ocupada por Hugo Bontempo, arquitecto y presidente de la Ucedé en la provincia de Buenos Aires. El cuarto lugar será Karina García, docente de Bahía Blanca y también parte de la Ucedé. La quinta posición será para Luis Green, exsecretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario