Becas Progresar 2022: nuevas inscripciones. ¿Dónde y cómo?. Requisitos.

El Ministerio de Educación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó desde este martes 1 de marzo las nuevas inscripciones para acceder a las Becas Progresar 2022.

Becas Progresar 2022: anotate para cobrar hasta $10.700 con pocos requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza desde este martes con el calendario de pagos de marzo 2022 con fechas de cobro confirmadas para las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Sin la entrega de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional en articulación con áreas del Gobierno busca apoyar a los sectores con menos ingresos. En esa línea, el Ministerio de Educación lanzará una nueva convocatoria para inscribirse a las Becas Progresar 2022, el programa que acompaña a jóvenes en la finalización de sus estudios en todos los niveles.

El beneficio se suma a la entrega de computadoras gratis del Gobierno, a través del programa Conectar Igualdad, también lanzado por la cartera de Educación.

Beca Progresar 2022. Líneas disponibles:

– Progresar Obligatorio, para personas que quieran terminar el nivel primario o secundario.
– Progresar 16 y 17 años, una nueva línea destinada a adolescentes que cursen sus estudios secundarios. Esta línea está enmarcada en el Obligatorio. 
– Progresar Superior, para personas que cursen estudios superiores en el nivel terciario o universitario. 
 Progresar Trabajo, para personas que realicen cursos de formación profesional. 
 Progresar Enfermería, para personas que cursen la carrera de Enfermería en el nivel terciario o universitario. 

Requisitos de las Becas Progresar por Línea

Becas Progresar – Nivel Obligatorio, superior y carreras estratégicas

  • Podrán inscribirse las y los jóvenes desde 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 años o más de residencia legal en el país.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar Enfermería

Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
Ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.
Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica
Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

Becas Progresar 2022. Montos a los que se podrá acceder

El Ministerio de Educación otorga a través de la Anses una ayuda económica para los estudiantes que consta de un básico mensual más un plus de $1.000 en concepto de conectividad que se entrega para garantizar la conexión a internet.

Importe del beneficio según la línea:

Progresar Obligatorio: $5.677
Progresar 16 y 17 años: $5.677
Progresar Trabajo: $5.677
Progresar Superior: desde $5.600 hasta $6.366.
Progresar Enfermería: desde $6.000 hasta $10.700

👉https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario